parentesis.com/

Vacuna Patria: Requisitos y pasos para registrarte como voluntario del estudio clínico Fase 2


Actualmente la vacuna está en su segunda etapa de pruebas y se requieren 400 voluntarios; te decimos qué necesitas para ser uno de ellos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El lunes 14 de febrero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio Avimex informaron la conclusión del estudio Fase I de la vacuna Patria contra la Covid-19 y dieron a conocer los resultados preliminares del mismo, en los que se establece que dicha vacuna es segura para usarse en personas y tiene potencial inmunológico contra el coronavirus que ocasiona la actual pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Patria es segura en humanos y tiene potencial inmunológico contra Covid-19

 

Además, el Conacyt informó que actualmente se lleva a cabo el estudio clínico Fase 2 de la vacuna Patria, el cual tendrá una duración de un año y para el que se requiere la participación de al menos 400 voluntarios para probar su efectividad

 

Si te interesa ser parte de los voluntarios que ayudarán a concluir los estudios de la vacuna Patiria, los requisitos que debes cumplir y los pasos a seguir para registrarte son los siguientes: 

 

- Ser residente de la Ciudad de México.
- Ser mayor de edad (tener 18 años o más).
- Haber recibido un esquema completo de dos dosis o dosis única (en el caso de las vacunas unidosis) de cualquier vacuna contra la Covid-19, con al menos 4 meses de anterioridad.
- No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
- No estar embarazada, ni en etapa de lactancia.
- Tener un buen estado general de salud.
- En caso de padecer alguna enfermedad crónica, ésta debe estar controlada con un tratamiento que se debe haber seguido durante al menos los tres meses previos al inicio del estudio.
- No estar participando en otro protocolo de estudio.

 

Los interesados que cumplan con todos los requisitos mencionados, deberán registrarse al llenar un formulario (lo encuentras en este enlace), que consta de 27 preguntas.

 

Una vez enviado el cuestionario lleno junto con tus datos, un representante del proyecto de reclutamiento te contactará y acordará contigo la fecha para acudir a una sesión, en la que se explicarán las características de la vacuna Patria, así como el procedimiento y el protocolo completo para realizar el estudio clínico.

 

También se te aplicará la vacuna y se te proporcionarán las fechas de seguimiento y monitoreo, mismos que se realizan tanto de forma presencial, con visitas domiciliarias, como mediante llamadas telefónicas.

 

El registro de voluntarios se cerrará una vez que se cuente con la cantidad necesaria de participantes, que se ha establecido en al menos 400 personas. 

Comenta:

separador de nota