parentesis.com/

Universal Music se suma al metaverso y se alía con la compañía de avatares Genies


La idea es que todos sus artistas tengan su propio avatar, además de mercancía virtual, para realizar eventos y ventas de NFT en el metaverso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Universal Music Group anunció una alianza con la empresa de avatares Genies, para seguir adentrándose en el mundo del metaverso, del que cada vez más compañías quieren formar parte. 

 

Previamente, algunos de los artistas de Universal, incluidos Shawn Mendes y Justin Bieber, habían elegido personalmente a Genies para crear sus propias versiones en avatar. Ahora, la lista completa de artistas de la compañía tendrán sus avatares, para así entrar de lleno al "universo digital en evolución" que es el naciente metaverso.

El objetivo final es que Genies construya un mercado completo, donde los fanáticos puedan comprar y vender productos de tokens no fungibles (NFT) que se pueden usar en varios metaversos. Ese mercado, que se espera que se lance en los próximos meses, se basará en la cadena de bloques Flow de Dapper Labs, hogar del popular mercado NBA Top Shot.

 

La venta de prendas y accesorios virtuales estará dirigida principalmente a las audiencias de la Generación Z, según informó un representante de Genies al medio CoinDesk, e inicialmente se puede esperar que la mayoría de los artículos tengan precios de entre 3 y 15 dólares.

 

Celine Joshua, vicepresidenta ejecutiva de innovación comercial de Universal Music, dijo que los avatares incluso pueden reemplazar a las celebridades en eventos virtuales, en caso de que no puedan aparecer ellos mismos.

 

Si bien Genies posee actualmente casi el total (se calcula que alrededor del 99.9%) de la cuota de mercado de avatares virtuales de celebridades, se espera que otros competidores ingresen al mercado, a medida que el metaverso gane una audiencia más generalizada.

Los contratos entre Genies y los artistas no son exclusivos, por lo que las celebridades podrían eventualmente asociarse con otras compañías de avatar y juegos de metaverso para usar productos patrocinados adicionales.

 

"Genies y Universal Music están llevando el poder de las NFT y las criptomonedas a la cultura", dijo el CEO de Genies, Akash Nigam, en un comunicado de prensa. "La lista de talentos de Universal representa a algunos de los pioneros más emprendedores del mundo, y al equipar a estos artistas icónicos con sus propios avatares desarrollados por Genie, nos complace ayudarlos a desarrollar aún más potencial en la Web 3".

 

KINGSHIP, el primer grupo musical virtual con personajes NFT

Este no es el primer acercamiento de Universal Music al metaverso; en noviembre, el sello discográfico inició su incursión en el mismo, con el anuncio de KINGSHIP, el primer grupo musical conformado por personajes virtuales pertenecientes a una colección de tokens no fungibles (NFT).

 

Y aunque ya existen bandas virtuales, como Gorillaz o Daft Punk, esta es la primera vez que los personajes de la agrupación están relacionados con el metaverso y el mundo de los NFT, y que más allá de experiencias en vivo y merchandising físico, están más que nada creados y pensados para el nuevo universo virtual. 

 

KINGSHIP está conformado por cuatro personajes digitales: tres simios aburridos y un mono mutante, cada uno de los cuales tiene un propia historia y personalidad, que influye y contribuye a la narrativa general de la banda… muy al estilo de Gorillaz.

Estos cuatro personajes pertenecen a Bored Ape Yacht Club, una colección NFT formada por 10,000 avatares de simios con diferentes caracterizaciones, trajes y accesorios, que además es uno de los proyectos más exitosos en materia de NFT.

 

Además de la parte musical, de la mano de esta agrupación virtual se lanzarán productos basados en la experiencia del metaverso, con lo que se busca dar inicio a una nueva generación de artistas y fans, inmersos en el mundo virtual.

 

La agrupación publicará su trabajo en las plataformas de música en streaming, participará en videojuegos, así como en aplicaciones de realidad virtual y en todas las experiencias digitales que formen parte del metaverso.

Comenta:

separador de nota