parentesis.com/

Un barco recupera parte del cohete Falcon 9 de SpaceX


Ms. Tree salvó una parte importante y costosa del cohete de SpaceX.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk tuiteó un video en el que muestra cómo rescatan la cofia de un cohete, valorada en unos seis millones de dólares.

 

La cofia es la parte que protege la carga y satélites que lleva un cohete, tiene una forma de cilindro, cono y huso, normalmente está formada por dos mitades simétricas. 

 

SpaceX logró despegar un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, con el fin de poner en órbita sobre África cendal el satélite AMOS-17 de la compañía Boeing.

 

De acuerdo con la empresa de Elon Musk, este satélite "está preparado para apoyar el crecimiento en una variedad de servicios de transmisión, banda ancha, movilidad y datos en todo el continente africano”.

 

AMOS-17 tendrá una vida de 20 años, por lo que permite un servicio estable y duradero.

 

Normalmente, los cohetes de SpaceX suelen recuperarse para que en un futuro puedan despegar nuevamente, pero en esta ocasión el Falcon 9 Block 5 que ya había volado dos veces se perdería. 

 

Debido a la velocidad del lanzamiento, el propulsor no pudo aterrizar pero la cofia fue rescatada por el barco Ms. Tree. La embarcación dispone de una red sobre cuatro grandes brazos que permite recuperar parte de los objetos (en este caso la mitad de una cofia) de un cohete.

 

 

Cabe señalar que, en lo que va de 2019, SpaceX ha lanzado 10 cohetes al espacio.

Comenta:

separador de nota