parentesis.com/

Un Amazon Echo Dot se incendia espontáneamente


El dispositivo se prendió en una cocina de Ohio, Estados Unidos. Amazon todavía no ofrece una explicación

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De acuerdo con un bombero retirado, Joe Jachym, el 24 de febrero regresó a su casa y encontró su cocina llena de humo. Para su sorpresa, la fuente era su Amazon Echo Dot de tercera generación que estaba envuelto en llamas. El accidente ocurrió en Sandusky, Ohio. 

 

 

Jachym, con 26 años de experiencia como bombero, explicó que el incendio no se pudo haber generado por el enchufe ni por la toma de corriente en la cual estaba conectado su dispositivo, pues de haber sido así un interruptor hubiera extinguido el corto. Además, ninguno de los dos estaban dañados. La alternativa entonces es que el incendio provino del Echo Dot.

 

El dispositivo había sido comprado apenas hace dos meses por su hija, con un precio de $50 dólares. 

 

Una vez extinguido el fuego, que no causó mayores daños más que hollín en la cocina, la familia se comunicó con Amazon, y de acuerdo con el testimonio del bombero retirado, la empresa no pareció preocuparse, pues sólo espetaron: "Lamentamos la inconveniencia". 

 

No fue sino hasta que un noticiero de Ohio indagara el caso, para que un representante de Amazon se comunicara con la familia dándoles otro dispositivo de la misma línea, y pidiéndoles su Echo Dot para investigarlo.

 

Hasta ahora, Amazon todavía no ofrece una explicación al respecto. Esta es la primera vez que se conoce de un incidente de este tipo con el Echo Dot, pero recordando las explosiones del Galaxy Note 7 hace unos años y su posterior inhabilitaciónel accidente sugiere que hay que tomar precauciones con su uso.

 

Como con cualquier electrodoméstico o aparato electrónico, es recomendable no tener al Echo Dot cerca de líquidos flamables y colocarlo en un lugar con buena circulación de aire.

 

Si no se reportan más incidentes del mismo tipo, la noticia no será más que una anécdota en la historia de Amazon. 

 

Nota relacionada: Amazon apuesta por los vehículos electrónicos de Rivian Automotive LLC

Comenta:

separador de nota