parentesis.com/

Uber suspenderá a conductores y repartidores infectados con coronavirus


Uber anunció que suspenderá las cuentas de conductores, repartidores y usuarios infectados con coronavirus, pero indemnizará a tus trabajadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uber anunció que podría suspender temporalmente las cuentas de usuarios y conductores de Uber, así como a repartidores de Uber Eats que estén infectados o hayan estado expuestos al coronavirus.

 

No obstante, la medida implicaría indemnizar a los trabajadores de Uber, conductores y repartidores, con hasta 14 días de salario. Esto, con la intención de que las persona guarden reposo y cumplan con el periodo de cuarentena establecido para evitar más contagios.

 

 

La empresa aseguró que está trabajando con un equipo de expertos para garantizar que las medidas tomadas en respuesta a la epidemia estén basadas en criterios médicos y epidemiológicos.

 

NO DEJES DE LEER: Coronavirus: Esta página te enseña cómo lavarte las manos al ritmo de tu canción favorita

 

Otra medida tomada por Uber es proporcionar desinfectante a los conductores de Uber y repartidores de Uber Eats, además estos últimos podrán dejar el pedido en la puerta del domicilio si así lo prefiere el usuario para minimizar el riesgo de contagio por contacto.

 

Sin embargo, por el momento estas medidas serán aplicadas solo en Estados Unidos. Pero algunos medios ya han cuestionado a la empresa Uber para saber cuál será la estrategia que implementará en otros países como México y España. 

Comenta:

separador de nota