parentesis.com/

Uber invertirá 710 millones de pesos en promociones para conductores en México


Dicha inversión busca mejorar las ganancias de socios conductores y socios repartidores en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por la pandemia y las medidas de confinamiento, Uber anunció un plan de promociones por 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de socios conductores y socios repartidores de la plataforma durante el siguiente par de meses en México.

 

Con esta inversión, Uber busca atender la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país al incrementar el número de socios conductores y socios repartidores que eligen su plataforma para generar ganancias.

 

El plan considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje y podrán ser aprovechadas tanto por nuevos socios conductores y repartidores como por aquellos previamente registrados en la plataforma.

 

Algo que vale la pena destacar es que el costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios.

 

OJO ACA: Cómo viajar seguro en Uber con la nueva función para grabar

 

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México para Uber.

 

De acuerdo con la compañía la inversión busca potenciar los resultados de la reactivación económica y es que según cifras de Uber, en promedio a nivel nacional y en CDMX, los socios conductores y repartidores que decidieron utilizar la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20% superiores a aquellas previas al confinamiento.

 

Adicionalmente la compañía destacó algunas acciones emprendidas, por ejemplo, cada tres semanas los socios conductores y repartidores pueden solicitar a Uber un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas.

 

Uber continuará apoyando a los socios conductores, repartidores y usuarios para promover la implementación de las recomendaciones sanitarias durante viajes y entregas, contribuir a la reducción del riesgo de contagio, y mitigar el impacto que la pandemia ha tenido en la economía. 

 

¿Qué opinas?

Comenta:

separador de nota