parentesis.com/

Uber México celebrará uniones simbólicas en el mes del orgullo


La compañía lleva a cabo estrategias para concientizar sobre la diversidad y la inclusión LGBT+.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Este año Uber México renueva su compromiso con la comunidad LGBT+ al compartir algunas de las acciones que han llevado a cabo desde la creación del proyecto UberPRIDE cuyos objetivos están basados en cuatro ejes: cultura, comunidad, carrera y colaboraciones. A grandes rasgos, la empresa se compromete a promover un lugar de trabajo positivo para todos los empleados de la compañía reconociendo la diversidad. 

 

De acuerdo con Patricio González, líder del proyecto UberPRIDE, actualmente trabajan en más de 15 proyectos diferentes con el apoyo de 500 miembros a nivel mundial, más de 50 son miembros mexicanos. Varias de dichas iniciativas incluyen pláticas sobre educación e inclusión con el apoyo de diferentes ONGs para concientizar a los empleados de Uber y Uber Eats sobre diferentes temáticas relacionadas a la comunidad LGBT+. 

 

Este año por ejemplo implementarán un piloto para crear baños de género neutro en sus oficinas centrales de Ciudad de México y posteriormente en otras oficinas del país. Dicha propuesta ya fue implementada en San Francisco y Santiago de Chile. 

 

Para los empleados que comienzan un proceso de transición de género, la compañía también ofrece apoyo a través de una guía interna que fomenta la orientación para la transición, tanto para la persona que se encuentra en esa situación como para los involucrados en el lugar de trabajo. 

 

Los usuarios pueden familiarizarse más con las acciones de Uber en este campo durante el mes del Orgullo con algunos detalles de la aplicación como la ruta arcoíris que muestra el trayecto de los autos con los colores de la bandera gay. Aunque ya se había realizado en años anteriores en México, éste es el primero que la ruta arcoíris será visible en todas las ciudades del país donde Uber está presente. 

 

 

De igual forma este año lanzaron el proyecto Union Station, una iniciativa para celebrar el compromiso de las parejas de la comunidad LGBT+ a través de una unión simbólica a la que pueden llevar dos invitados más. Para ser parte de esta experiencia gratuita el próximo 22 de junio, solo debes registrarte en el micrositio de Union Station y llenar una forma para elegir horario. Si el registro es exitoso recibirás un email de confirmación para que tú, tu pareja y dos invitados más lleguen a alguno de los tres espacios de Union Station

 

El día de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México tanto Uber como Uber Eats estarán presentes con dos carros alegóricos y uno de ellos contará con la presencia de Fey para ofrecer un concierto a las 10:30 am así que te recomendamos llegar temprano si quieres disfrutar del show desde un buen lugar. 

Comenta:

separador de nota