parentesis.com/

Tus siguientes viajes de Uber serán más caros


La plataforma de transporte privado anuncia cargos fijos y uno que varía según el costo de tu viaje.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Para varios usuarios, Uber se ha convertido en una opción de transporte indispensable. El servicio, la información sobre el chofer y el automóvil, y la posibilidad de monitorizar la ruta, son algunas de las características que lo han hecho sobresalir entre los servicios de transporte.

 

Después de tres años de operar en la Ciudad de México, la plataforma anuncia tres cargos adicionales, implementados a partir del 4 de noviembre y que se desglosarán en los recibos de cada viaje. Con las cuotas se pretende financiar iniciativas de seguridad y cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresa de Redes de Transporte, principalmente, según un comunicado de prensa.

 

En el documento, Uber no anuncia en qué entidades de la República Mexicana se generarán los cargos, aunque en la prensa se indica que aplican para la CDMX y Puebla. Estos son los siguientes: 

 

1. Cuota de solicitud.  Tarifa fija de 2 pesos (incluyendo IVA), sumados a cada viaje.


2. Cargo para otras contribuciones. Tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA); se suma a cada viaje y ayuda a cumplir con la regulación de las Empresas de Redes de Transporte. 


3. Cargo de contribución gubernamental. Aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje. 

 

Nota relacionada: Uber actualiza su aplicación y 'aprende' de tus viajes

Comenta:

separador de nota