parentesis.com/

Twitteros alertaron sobre fallas en la Línea 12 del Metro ¡desde 2018!


En un par de publicaciones de Twitter, hechas en 2018 y 2020, usuarios alertaban sobre daños y fallas en la estructura de la línea 12 del Metro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En septiembre de 2018 y octubre de 2020, usuarios de Twitter denunciaron daños en la estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, misma que la noche de este lunes colapsó.


De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el incidente ocurrió luego de que una trabe se venciera, lo que provocó el colapso de un tramo elevado y la caída de dos trenes en la estación Olivos.

 

Tras la emergencia, dos publicaciones en Twitter, hechas en 2018 y 2020, se viralizaron  debido a que en éstas, usuarios denunciaban por fallas y daños en la estructura de la Línea 12 del Metro.

 

En 2018 la usuaria Elena de la Mora (@analizahoy) publicó un mensaje señalando el deterioro de los pilares que sostienen la estación, junto a dos fotografías que evidenciaban el desgaste de la estructura.

 


 

Vale la pena indicar que en enero de ese mismo año, es decir, ocho meses antes de la primera queja, el Metro de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que habían concluido con éxito los trabajos de mantenimiento de dicha estación.

 

Lo anterior, debido a que el sismo de 2017 dejara afectaciones como grietas y caída de pedazos de construcción, según consigna una nota periodística del diario El Universal.

 


 


El segundo reporte data de octubre del 2020, y fue publicado por la usuaria Sammantha (@sammanthaOm) que recomendó a sus seguidores tomar precauciones debido a que la estructura del Metro de la Línea 12 frente a Walmart San Lorenzo se estaba desnivelando. Justamente la estación esta noche afectada.

 

 

¿Qué más sabemos?

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, Colonia Las Arboledas.


En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y remover el tren que cayó.


Autobuses de RTP brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.

 

ACTUALIZACIÓN (04. Abril. 21 // 07 am)

De acuerdo con cifras oficiales el número de víctimas morrales asciende a 23, en tanto que los heridos alcanzan los 79.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota