parentesis.com/

Amazon llevará internet a zonas desconectadas


La compañía planea lanzar un total de 3 mil 236 satélites en la órbita baja de la Tierra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Con el propósito de llevar internet a zonas desconectadas alrededor del mundo, Amazon lanzará 3 mil 236 satélites en la órbita baja de la Tierra, de acuerdo con un reporte de GeekWire

 

La compañía ya lleva a cabo las diligencias necesarias de su Project Kuiper (nombre de la iniciativa) ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), que se encarga de coordinar los satélites en órbita.  

 

A través de un comunicado de prensa, Amazon confirmó Project Kuiper y dijo que los satélites ofrecerán baja latencia y conectividad de banda ancha de alta velocidad a comunidades sin servicio y con servicios insuficientes alrededor del mundo. 

 

“Es un proyecto a largo plazo que imagina proveer a decenas de millones de personas que no tienen acceso básico de internet de banda ancha”, precisó la compañía. “Esperamos asociarnos en esta iniciativa con empresas con esta visión”. 

 

Según GeekWire, Amazon confirmó que los satélites proporcionarían cobertura de datos para puntos en la Tierra que van desde 56 grados norte hasta 56 grados sur, un área que cubre alrededor del 95% de la población mundial. 

 

Todavía no se tiene una fecha para el lanzamiento de la constelación de satélites. Antes, Amazon debe tener el visto bueno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). 

 

Facebook, SpaceX y OneWeb son otras de las compañías que tienen planeado el lanzamiento de satélites para ofrecer el servicio de internet de banda ancha. 

Comenta:

separador de nota