parentesis.com/

Trucos de Windows que te facilitarán la vida


Windows cuenta con varias opciones, las cuales en más de alguna ocasión no sorprenden, pues con un atajo o combinación de teclas nos facilitan la forma de trabajar y hacer nuestras actividades con nuestra computadora.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Por lo que a continuación, te vamos a compartir algunos de estos trucos, los cuales esperamos te sean de mucha utilidad la próxima vez que trabajes en tu computadora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el NISSAN E-POWER el nuevo sistema de motorización de la marca?

Combinaciones con la tecla Windows

En cualquier teclado con Sistema Operativo de Windows, podremos encontrar la tecla del con el símbolo del mismo, la cual, combinándola con otra, podemos hacer diferentes funciones:

  • Windows + D te posicionas en el Escritorio.
  • Windows + M puedes minimizar todas las ventanas.
  • Windows + E te abre la carpeta Mi PC.
  • Windows + F te abre la Ayuda de Windows.
  • Windows + L: bloquea la computadora directamente.

Sin embargo, otra de las funciones que tiene esta tecla, es la de abrir rápidamente los programas que tienes anclados a la barra de tareas. Para utilizar esta función debes presionar la tecla Windows + el número del programa que quieran abrir donde el icono que este primero a la izquierda es el número 1 y así hasta el icono que tengas.

Otra función que tiene esta tecla es la de mover las ventanas de tus aplicaciones a un lugar u otro de la pantalla. Para ello, con la ventana que tiene foco, pulsa la tecla Windows y las fechas de navegación, con lo que moverás la ventana en la dirección de las flechas.

Recortar una parte de la pantalla

Windows cuenta con una utilidad llamada recortes, la cual te permite capturar sólo la parte de la pantalla que te interesa, por lo que la copia en el portapapeles para que la puedas utilizar de la manera que la necesites. Para esto debes de utilizar la combinación de teclas Windows + Shift + S, para luego con la ayuda de tu mouse seleccionar la parte de la pantalla deseada.

Restaurar la pestaña de un navegador

Si por error cerraste una pestaña de tu navegador, esta función te será de gran ayuda, pues podrás recuperar la vista tal y como estaba, para esto deberás es presionar las teclas CTRL + Shift + T

Trucos de YouTube

Si estas viendo un video en YouTube, puedes hacer uso de algunas teclas las cuales te ayudaran a adelantar o regresar algunos videos ese video que estas viendo, para esto, debes presionar la tecla K para pausar el video, pero también puede usar la tecla J para ir atrás 10 segundos o la tecla L para adelantar 10 segundos.

Limpieza de Cache

En algunas ocasiones la cache de nuestro navegador nos puede causar algunas molestias, por lo que es necesario limpiarla. Una alternativa rápida a la limpieza de caché es usar la combinación teclas CTRL + Shift + R.

Esta combinación de teclas, además de borrar la cache de forma instantánea, actualizará rápidamente la pantalla en la que estés en ese momento.

Así que ahora que ya conoces estos trucos, úsalos mientras trabajas en tu computadora, verás como podrás hacer tus pendientes un poco más rápido.

Comenta:

separador de nota