parentesis.com/

Travis Kalanick toma licencia indefinida de Uber


El cofundador del servicio decide hacerse a un lado e incentiva a los trabajadores a construir el "Uber 2.0".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, anunció que tomará una licencia por tiempo indefinido, para “ser el líder que esta compañía necesita y los empleados merecen”.

 

El mes pasado, los padres de Kalanick sufrieron un accidente, en el cual su madre perdió la vida, y de acuerdo con una carta del cofundador del servicio de transporte privado, “los acontecimientos recientes han hecho que me dé cuenta de que la gente es más importante que el trabajo, y que necesito tomar un tiempo libre para llorar a mi madre, a quien enterré el viernes, para reflexionar, para trabajar en mi persona y para concentrarme en construir un equipo líder de clase mundial”.

 

En la misiva, Kalanick indica que estará disponible para las decisiones más estratégicas, cuando sea necesario, y que no hay una fecha precisa para su regreso.

 

La salida del directivo también podría obedecer a una de las estrategias para mejorar la cultura laboral dentro de Uber y su imagen pública, pues en los últimos meses se ha visto envuelta en escándalos de espionaje empresarial, evasión de la justicia y acoso sexual. 

 

La semana pasada, la plataforma dio a conocer el despido de 20 empleados, en medio de una investigación, con el fin de contener las consecuencias de una serie de revelaciones de acoso, discriminación y conducta inapropiada dentro de su espacio de trabajo.

 

Nota relacionada: La razón por la que Uber despide a 20 empleados

 

Entre las recomendaciones que la mesa directiva de Uber votó a favor para mejorar su cultura empresarial, está la reasignación de las responsabilidades de Kalanick, las cuales “deberán ser compartidas o cedidas a otros miembros de alta dirección”. Asimismo, aconseja la búsqueda de un director de operaciones.

 

A continuación, el correo completo que Travis Kalanick envió a sus empleados:

 

Equipo,

 

Durante los últimos ocho años, mi vida siempre ha sido sobre Uber. Los acontecimientos recientes han hecho que me dé cuenta de que la gente es más importante que el trabajo, y que necesito tomar un tiempo del día a día para llorar a mi madre, a quien enterré el viernes, para reflexionar, para trabajar en mi persona y para concentrarme en construir un equipo líder de clase mundial.

 

La responsabilidad final sobre adónde hemos llegado y cómo hemos llegado hasta aquí, descansa sobre mis hombros. Por supuesto, hay mucho de qué estar orgullosos, pero hay mucho que mejorar. Para que Uber 2.0 tenga éxito, no hay nada más importante que dedicar mi tiempo a desarrollar un equipo líder. Pero si vamos a trabajar en Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0, para convertirme en el líder que esta empresa necesita y que merecen.

 

La nueva dirección llevará la compañía. Estaré disponible para las decisiones más estratégicas cuando sea necesario, y estaré apoyándolos para que sean atrevidos y decisivos con el objetivo de llevar a la compañía hacia adelante rápidamente.

 

Es difícil poner una fecha para este tipo de cosas, puede ser antes o después de lo que podríamos esperar. Perder trágicamente a un ser querido ha sido difícil para mí y necesito despedirme correctamente. El increíble flujo de notas y condolencias de todos ustedes me ha mantenido fuerte, y casi todas han terminado con un "¿Cómo puedo ayudar?". Mi respuesta es simple: den lo mejor de sí para el servicio de nuestra misión, eso me dará tiempo para la familia. Poner a la gente en primer lugar es el legado de mi madre. Y hagan que Uber 2.0 sea real para que el mundo pueda ver el trabajo inspirador que todos ustedes hacen y la gente inspiradora que hace grande a Uber.

Comenta:

separador de nota