parentesis.com/

Tim Cook recuerda el legado de Steve Jobs


Hoy se conmemora el quinto aniversario luctuoso del cofundador de Apple.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Tim Cook, consejero delegado de Apple, conmemoró el quinto aniversario de la muerte de Steve Jobs. En su cuenta de Twitter, Cook publicó una foto y citó al cofundador de Apple: “Lo más importante es tener el coraje de seguir tu corazón e intuición”.

 

 

Desde la muerte de Steve Jobs, el 5 de octubre en 2011, su vida pública y privada, personalidad y temperamento, así como su contribución a Apple, han sido retratados y analizados en libros y películas.

 

La muerte de Jobs a los 56 años, luego de una lucha contra el cáncer de páncreas, conmovió al mundo. En la biografía autorizada de Jobs, Walter Isaacson sugiere que él revolucionó seis mercados diferentes: las computadoras personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital. Incluso refiere que también renovó la industria de la venta al por menor. 

 

Fue Jobs quien convenció a su socio, Steve Wozniak, de vender la primera computadora Apple. También fue él quien sugirió a los ingenieros instalar tipografías diferentes en las computadoras, quien presionaba para hacer comerciales distintivos de la compañía, quién decidió simplificar los reproductores MP3 en un iPod.

 

Quizá una de las hazañas más memorables de Jobs fue haber puesto el correo electrónico, calendarios, contactos y música en un solo dispositivo, que además funcionaba como teléfono: el iPhone, en 2007.

 

Tim Cook se volvió director ejecutivo de la compañía el 24 de agosto de 2011. Y fue él quien presentó al público el iPhone 4s, Siri y el servicio iCloud, un día antes de que muriera Jobs.

 

En años anteriores, Apple publicó algunos resúmenes de las presentaciones más significativas de Jobs. En el 2012, la compañía comenzó a publicar en su página “Recordando a Steve”: recuerdos, sentimientos y pensamientos que el público tenía sobre el cofundador de Apple.

Comenta:

separador de nota