parentesis.com/

Tim Cook recuerda a Steve Jobs, a seis años de su muerte


Hoy se cumplen seis años de la muerte de Jobs, responsable de algunos de los gadgets más revolucionarios de la historia.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si eres un usuario respetable de iPhone o de cualquier otro producto de Apple, al menos debes conocer el nombre de su cofundador más icónico. Steve Jobs.

 

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Jobs, y como era de esperarse, Tim Cook, actual consejero delegado de la compañía californiana, rindió un pequeño tributo a su amigo y colega a través de su cuenta de Twitter:

 

 

“Todavía con nosotros, todavía inspirándonos. ‘Haz algo maravilloso y ponlo afuera’”, se lee en la publicación de Cook, la cual está acompañada de una fotografía de un joven Steve Jobs.

 

Como pequeño repaso: en 1976, Jobs fundó Apple junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, la compañía responsable de tres de los productos tecnológicos más revolucionarios de la historia: Macintosh (1984), iPod (2001) y iPhone (2007).

 

En 1985, Jobs fue obligado a renunciar a Apple, y durante los siguientes 12 años se enfocó en nuevos proyectos, los cuales incluían su nueva compañía de tecnología, NeXT, además de que ayudó a fundar lo que hoy conocemos como Pixar.

 

En 1997, regresó a Apple y la salvó de la bancarrota. De hecho, bajo su liderazgo, Apple se convirtió en la compañía más cara del mundo, justo antes de su muerte a los 56 años de edad, el 5 de octubre de 2011, a consecuencia de cáncer de páncreas.

 

El mes pasado, Apple inauguró el Teatro Steve Jobs, en honor a su cofundador, recinto que sirvió de escenario para la presentación de la nueva familia de iPhone, incluyendo el equipo que celebra el décimo aniversario del popular teléfono: iPhone X.

 

Gracias, Steve.

 

Nota relacionada: Steve Jobs habría cumplido 62 años el día de hoy

Comenta:

separador de nota