parentesis.com/

Tesla se quiere meter hasta en las casas


Elon Musk presenta techos con celdas solares, que harán que los hogares sean más "limpios".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Elon Musk introdujo techos solares armónicos con el diseño de las casas. La presentación se hizo en un evento conjunto entre Tesla y SolarCity, la compañía de energía también liderada por Musk. 

 

El millonario dueño de Tesla Motors explicó que las estructuras, fabricadas por completo con celdas solares de cristal, integran productos de su compañía de autos y una batería de hogar, la Powerwall 2.0

 

La diferencia con las celdas solares tradicionales es que las de SolarCity cumplirán dos funciones al mismo tiempo: la de techo y la de paneles solares. De acuerdo con Musk, su venta  posibilitará barrios más bonitos, limpios y eficientes.

La presentación se llevó a cabo en un escenario en Hollywood, el de Desperate Housewives. Tesla sorprendió a la concurrencia notificándoles que las casas de alrededor eran inteligentes, eran casas solares.

 

Los compradores serán capaces de configurar sus diseños para satisfacer la especificidad de su casa. Los estilos ofrecidos son cuatro: toscano, texturizado, laja y alisado. 

 

De acuerdo con El País, la oferta de los techos solares comenzará en Búfalo, Estados Unidos, en diciembre. Musk no precisó los precios concretos, pues dijo que dependerán de cada hogar.  

 

Nota relacionada: Ahora sí, los vehículos de Tesla no necesitarán conductor

Comenta:

separador de nota