parentesis.com/

Tesla, Airbnb y Google toman acciones en favor de la población de Ucrania


Tesla ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos cerca de Ucrania para quienes huyen del conflicto; Airbnb ofrece alojamiento gratuito a los refugiados y Google desativa los mapas en vivo para proteger su seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, diversas compañías tecnológicas han mostrado su rechazo a la guerra y su apoyo al pueblo ucraniano. Las plataformas de redes sociales, por ejemplo, intentan combatir la desinformación y reducir el alcance de los medios estatales rusos. La compañía de internet satelital, Starlink, de Elon Musk, envió antenas para ayudar a mantener la conectividad a la red en la región en conflicto. Y también otras compañías han encontrado otras formas de apoyar, desde su trinchera; tal es el caso de Tesla, Airbnb y Google.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así combaten las redes sociales y las empresas tecnológicas la desinformación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

 

Tesla ofrece carga gratuita para vehículos eléctricos en la frontera con Ucrania

Los supercargadores de Tesla que se encuentran cerca de la frontera con Ucrania ofrecen carga gratuita por tiempo limitado, con el fin de apoyar a quienes abandonen el país tras la invasión rusa. Esto aplica tanto para los vehículos eléctricos de Tesla como de otras marcas, los cuales pueden utilizar las estaciones en Trzebownisko, Polonia; Košice, Eslovaquia; y Miskolc y Debrecen, en Hungría.

 

TE PUEDE INTERESAR: En solo 3 horas, Microsoft detiene ataques de malware dirigidos a Ucrania

 

Airbnb ofrece alojamiento gratuito para refugiados ucranianos

Se calcula que más de 300 mil personas han huido de Ucrania tras la invasión de Rusia, por lo que ahora todos los refugiados que no tengan conocidos o familia en los países colindantes, necesitan un lugar dónde quedarse mientras la situación se estabiliza o mientras pueden trasladarse a otros lugares.

 

Ante esto, la compañía de alojamiento, Airbnb, ofrece hospedaje temporal gratuito para hasta 100 mil refugiados que se hayan trasladado a Polonia, Alemania, Hungría y Rumania. Los costos de alojamiento serán cubiertos por Airbnb, junto con los donantes del Fondo para refugiados de Airbnb.org y los anfitriones. 

 

TE PUEDE INTERESAR: El mundo del deporte también se ha visto afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania

 

Google deshabilita el tráfico en vivo de Maps en Ucrania 

Google deshabilitó temporalmente algunos datos de tráfico en vivo en Ucrania, incluida la capa general de tráfico en vivo, así como información de actividad para tiendas y otras ubicaciones. Esto con el fin de proteger la seguridad de la población ucraniana, pues la información de tráfico en vivo reflejaba los movimientos de las tropas cuando los civiles estaban atrapados en los controles de carretera, de modo que los rusos podrían usar esa información para detectar acciones militares ucranianas o ubicar a una población que huye.

Comenta:

separador de nota