parentesis.com/

Samsung presenta televisores premium QLED y The Frame


Samsung eligió el Museo de Louvre en París como sede de la presentación de sus nuevas TVs que también son arte.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Aunque las nuevas televisiones de la línea QLED y The Frame de Samsung fueron presentadas por primera vez en el marco del CES 2017 en Las Vegas, París fue el escenario perfecto para revelar en un evento exclusivo más información sobre su diseño y funcionamiento. 

 

No es casualidad que hayan elegido la Ciudad de la Luz para hablar de Quantum Dot, una de las tecnologías más avanzadas de visualización en televisores, y concretamente en el famoso Museo de Louvre ya que la línea The Frame tiene un diseño único para jugar el papel de Smart TV y obra de arte al mismo tiempo para decorar cualquier espacio. 

 

QLED: el televisor que lo tiene todo 

Esta nueva línea premium puede ser descrita fácilmente en tres ejes principales: Q Picture, Q Smart y Q Style. El primero hace referencia a la alta calidad de imagen que se deriva de la tecnología Quantum Dot para brindar un espectro de colores más amplio que el de las televisiones UHD, también conocidas como 4K, tradicionales. 

 


Adicionalmente estos paneles brindan una excelente visualización desde distintos ángulos sin perder contraste ni brillo. Si a esto sumamos el alto rango dinámico mejor conocido como HDR, da como resultado una televisión con las características más competitivas actualmente en el mercado y lista para empezar a disfrutar de las plataformas como Netflix que poco a poco comienzan a ampliar su contenido en HDR. 

 


Un televisor inteligente es un televisor simple 

Dicen que más es menos y en casos como estos podemos corroborarlo ya que la actualización del Smart Hub de Samsung ahora simplifica la experiencia de ver televisión. Con el mejorado One Remote Control ahora hay más dispositivos compatibles para manipular desde un solo control remoto, además de que el control por voz ahora es más intuitivo y te permite activar las funciones más comunes de una forma rápida y precisa. 

 

Diseño verdaderamente premium 

 

Es claro que Samsung tenía un objetivo muy claro al simplificar software y hardware y se ve reflejado de forma muy sencilla en la línea QLED y The Frame. En ambos casos podemos ver televisiones con bordes súper delgados dejando más espacio para la imagen, monturas para pared más estéticas o si lo prefieres, bases que bien podrían estar sosteniendo una televisión o un cuadro. 

 

Algo tan evidente como deshacerse de los cables por fin se hace una realidad gracias a la implementación de un cable –casi– transparente que conecta al televisor con una caja en donde encontramos todas las conexiones USB, HDMI, etc. El cable tiene la capacidad de transmitir 75 GB de información por lo cual aunque pueda estar lejos o invisible a la vista de los invitados, no sacrifique la estabilidad de las conexiones. 

 


El arte de hacer televisores 

Esta categoría de Smart TVs mantiene los estándares de paneles 4K (UHD) de Samsung pero con una peculiaridad en el diseño. A estos televisores le puedes instalar unos marcos metálicos que gracias a que aparentan ser de madera, hacen lucir al televisor como una pintura o una fotografía enmarcada. 

 

Este concepto nace con la intención de satisfacer la necesidad de aquellas personas que en vez de tener un cuadro negro brillante en casa, prefieren añadir un toque elegante de diseño al espacio cuando nadie está viendo la televisión. De hecho el televisor cuenta con sensores de movimiento para apagarse por completo cuando no hay nadie en la habitación y así ahorrar energía, y también para ponerse en “Modo Arte” cuando alguien entra y así desplegar una de las 100 obras actualmente disponibles en la plataforma. También tiene sensores que reconocen el tipo de iluminación del ambiente y así ajustar el contraste y brillo de la forma más adecuada según el tipo de luz cálida o fría que exista. 

Los marcos que pueden instalarse o no, llegan en un color oscuro y otro claro de madera, además de uno completamente blanco pero con la opción de poder personalizarlos para darle el toque que cada persona prefiera. Estos accesorios llegarán a México para los dos modelos que Samsung presentó: 55 y 65 pulgadas, ambas con la misma resolución. 

 

La conexión invisible y el soporte para pared (No Gap Wall-mount) también son características de la línea The Frame para eliminar el espacio que podría existir entre el televisor y la pared. 

Comenta:

separador de nota