parentesis.com/

¡Telcel bonificará con MB a usuarios afectados por fallas en su servicio de internet!


Telcel envió un comunicado en el que informa sobre una bonificación en MB para los usuarios por las fallas en el servicio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Telcel envió un Boletín de Prensa en el que nos informa que bonificará a sus clientes por las fallas en el servicio de internet, que afectaron a usuarios en todo el país.

 

El pasado 27 de mayo los usuarios de Telcel reportaron fallas durante por lo menos 24 horas, sufriendo las afectaciones más fuertes alrededor de las 11:30 de la mañana pero se prolongó durante el resto del día con diferentes intensidades por todo el "territorio Telcel".

 

El boletín señala que las fallas fueron ocasionadas por un corte de fibra óptica en la red de transporte, lo cual afectó algunos de sus servicios en la ciudad de México y en otros estados del país.

 

Lo que hizo Telcel fue re-direccionó el tráfico a rutas alternas, lo que ocasionó saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente.

 

En el boletín señaló que "Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), (...) hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados."

 

 

Telcel hará una bonificaciones automática a usuarios afectados de prepago y pospago. Los usuarios de prepago recibirán 50MB, que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS.

 

Para los usuarios de pospago, los clientes recibirán 100MB, que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.

 

Finalmente Telcel agradeció en el comunicado la preferencia de sus usuarios y ofreció disculpas a quienes resultaron afectados.

 

NO DEJES DE LEERSe lanza Trump contra la libertad de expresión en Facebook y Twitter

 

Bien por Telcel. Así que estaremos pendientes de la bonificación por las molestias ocasionadas por Telcel.

 

Comenta:

separador de nota