parentesis.com/

Te explicamos cómo funciona y qué es Verano Divertido


Esto te puede ser de interés en caso de que tengas niños pequeños en casa.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Sabemos que la cuarentena ha sido difícil, pero esperen, vienen las ¡vacaciones! Así es, dos meses más con los niños en casa, pero ahora sin trabajos escolares que entregar...

 

 

Es por eso que la Secretaría de Educación Pública decidió poner en marcha el Verano divertido, que arrancó este lunes 8 de junio y que tiene el fin de fomentar actividades divertidas y educativas para que l@s niñ@s se mantengan ocupad@s. Dicho programa acabará el viernes 7 de agosto, el viernes antes de la fecha programada para el regreso a clases en México.

 

Mediante la televisión abierta y algunos canales de televisión de paga, la SEP presentará cápsulas educativas en un programa llamado TeleCuantrix, que es una especie de modelo de educación a distancia para aquellos estudiantes que no cuentan con una computadora.

 

 

Las actividades inician a las 9:30 hrs. con un espacio de lectura, de 10 a 11 hrs. comienza el nivel preescolar; de 11 a 12 hrs. primero y segundo de primaria; de 12 a 13 hrs. tercero y cuarto de primaria; de 13 a 14 hrs. quinto y sexto de primaria; y finalmente de 17 a 18 hrs. se realiza una actividad familiar para todos.

 

 

¿Preparados?

Comenta:

separador de nota