parentesis.com/

Sube, se desploma y vuelve a subir, así le fue al Bitcoin en El Salvador


Hoy es un día volátil para bitcoin, la caída se produce después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en el mundo en legalizar el uso de la criptomoneda.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Bitcoin cayó entre 10% y 17%, después de convertirse en moneda de uso corriente en El Salvador. El país es el primero en el mundo en legalizar el uso de la criptomoneda.

 

La legalización del Bitcoin en El Salvador es una buena noticia para la integración de la criptodivisa en la economía mundial, pero este hecho ha aumentado su fluctuación, cuya estabilidad de por sí nunca ha sido constante. 

 

El Salvador compró en total 550 bitcoins el lunes por la noche, antes de que entrara en vigor la legalización de la criptomoneda y también les dio a los ciudadanos lo equivalente a 30 dólares en bitcoins a través de una cartera digital llamada Chivo, para motivarlos a probar los pagos criptográficos.

 

 

Hasta el día de ayer, 6 de septiembre, Bitcoin había cotizado hasta casi 53,000 dólares por moneda en la actividad salvadoreña. Este martes, cuando la bolsa de valores de Nueva York abrió, la moneda digital se mantuvo estable hasta el mediodía cuando bajó su cotización a 42,921, según datos de CoinDesk.

 

NO DEJES DE LEER: La Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por PS5

 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, tuiteó alrededor del mediodía que estaba "comprando la caída". Pero, la criptomoneda sigue subiendo y bajando.

 

 

Este momento es crucial para Bitcoin, pues enfrenta una de las mayores oportunidades al ser moneda corriente en El Salvador, pero también significa la mayor prueba en sus 12 años de historia.

 

Tanto los entusiastas de Bitcoin como aquellos que se oponen al uso de la criptomoneda, siguen el experimento de El Salvador para ver si aporta algún beneficio a la nación centroamericana. Por otro lado, los ojos del mundo están puestos en esta primera experiencia de uso corriente de la criptodivisa para plantear nuevos posibles contextos para su uso.

 

 

Si el experimento tiene éxito, otros países podrían seguir el ejemplo de El Salvador, como Honduras y Guatemala, que han manifestado su interés en la criptomoneda. Al momento de esta publicación, Bitcoin cotiza en 47,230 dólares, a las 13:00 horas del centro de México.

 

 

 

Comenta:

separador de nota