parentesis.com/

Spacex está a nada de poder enviar astronautas al espacio


La NASA afirma que sólo es cuestión de pápelo para que puedan viajar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

SpaceX tiene casi todo listo para realizar su primer lanzamiento de astronautas al espacio. De acuerdo con la NASA, sólo falta el papeleo para que puedan realizar su primer viaje tripulado.

 

"Aunque parezca mundano, hay una carga de papeleo que debe verificarse y firmarse para asegurarnos de que tenemos todo cerrado”, dijo Doug Loverro, administrador asociado de la NASA para vuelos espaciales humanos, a Ars Technica. 

 

Crew Dragon es la nave espacial que se desarrolló como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. La agencia del gobierno estadounidense pidió a empresas privadas que diseñaran y construyeran nuevas naves espaciales listas para astronautas. Donde Boeing y SpaceX están compitiendo para lanzar sus primeros astronautas al espacio.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Te acuerdas del avión de Boeing que se accidentó dos veces? ¡Está a punto de volver a volar!

 

Por supuesto que será SpaceX la que tenga el primer vuelo humano de cualquier nave espacial comercial; ya que Boeing enfrenta retrasos y una revisión de seguridad interna.

 

Los dos astronautas que la NASA eligió para volar primero en el Crew Dragon son: Bob Behnken y Doug Hurley. Ellos han estado trabajando estrechamente con SpaceX desde 2015, asesorando a la compañía sobre el desarrollo y entrenamiento de la nave espacial para volarla a la estación espacial.

 

Aunque no es una fecha confirmada, se espera que el próximo 7 de mayo se pueda realizar el primer viaje tripulado de SpaceX. 

 

NO DEJES DE LEER: Una nave de Space X llevará el Slime de Nickelodeon al espacio 

Comenta:

separador de nota