parentesis.com/

¿Viajarías a Marte? SpaceX ya busca dónde aterrizar sus naves


Los datos sugieren que la compañía está buscando lugares planos, cálidos y libres de peligro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

SpaceX ya se encuentra buscando el lugar exacto en el que aterrizará su primera misión espacial en el planeta, según información fotográfica de la misma NASA.  

 

Los datos indican que la compañía fundada por Elon Musk está buscando lugares planos, cálidos y libres de peligro, con el fin de establecer su próximo vehículo de lanzamiento, Starship.

 

Se piensa que este cohete llevará 150 toneladas y hasta 100 personas al mismo tiempo a Marte, con las primeras misiones que empezarán a mediados de los 20 de este siglo. 

 

Te podría interesar: Una nave de Space X llevará el Slime de Nickelodeon al espacio 

 

Aparentemente, SpaceX tiene seis sitios de aterrizaje candidatos: cinco están entre las llanuras Amazonis Planitia y Arcadia Planitia, región de especial interés por la posible existencia de glaciares de hielo; y la otra está en Phlegra Montes, cordillera en la que se han detectado pistas que indican presencia de agua. 

 

Es cierto que todavía quedan bastantes dudas sobre la misión de la compañía de Musk, tanto con su nave Starship como con el hecho de establecer una colonia humana que pueda sobrevivir en Marte. 

 

Se espera que el empresario ofrezca “información fresca” sobre estos temas el próximo 28 de septiembre, fecha en la que también podría dar más datos sobre los lugares de aterrizaje elegidos. 

 

Nota relacionada: Space X logra la hazaña de lanzar un cohete reciclado

Comenta:

separador de nota