parentesis.com/

Sophos X-Ops, una tecnología predictiva contra hackeos


La tecnología predictiva, es aquella que se utiliza en dispositivos como asistentes virtuales y también en historiales de búsquedas de los usuarios para hacer recomendaciones, ahora es utilizada también para evitar ciberataques.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La firma de ciberseguridad Sophos anunció el nuevo Sophos X-Ops, el cual es una nueva unidad operativa, la cual aprovecha esta tecnología mediante información en tiempo real para lograr ofrecer protección, detección y respuestas más sólidas e innovadoras contra hackeos o phishing.

Los ciberataques a empresas van en aumento, más en los últimos años, debido a la pandemia y el aumento del trabajo a distancia. En México, el ransomware el cual es el nombre que recibe el secuestro de información, llegó a crecer hasta un 600% en el año 2021, respecto a años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre el sistema de hackeo SATAn, puede robarte los datos de tu disco duro

La firma de ciberseguridad, también notificó que este tipo de acciones logran amenazar la supervivencia de un tercio de las pequeñas y medianas empresas de la región, lo cual en México representa más del 99% de las unidades de negocios. 

Esta es una situación que vuelve imperante la ciberseguridad de las empresas y la detección temprana de ataques tecnológicos o aquellos intentos de hackeos.

La tecnología que se aplica por Sophos X-Ops ha recopilado las amenazas y opera con inteligencia de sus propios multidisciplinarios que ayudan a detener las amenazas que representan los ataques, prevenirlos o lograr disminuirlos, lo cual evita que el ransomware no sufra daños, lo cual se ve afectado por el espionaje u otros delitos que afectan a las empresas de todo tipo.

Además, la empresa trabaja a la par con autoridades de seguridad pública para ayudar a neutralizar la infraestructura del atacante.

Comenta:

separador de nota