parentesis.com/

Xperia XZ2 en México: precio y disponibilidad


Los detalles del nuevo integrante de la familia Xperia, el cual presume uno de los mejores sistemas multimedia.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Sony ha lanzado en México su teléfono estrella, Xperia XZ2, presentado por primera vez en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona. Se trata del primero, en varias generaciones, en presentar cambios importantes de diseño: reducción de marcos, curvas traseras y cambio de posición para la cámara y el lector de huellas. 

 

El apartado multimedia siempre ha sido una de las fortalezas de la familia Xperia, y el XZ2 vuelve a ser un digno representante de audio y video. Su pantalla tiene resolución Full HD, lo cual podría representar una desventaja frente a otros gama alta con resolución Quad HD, sin embargo, las tecnologías implementadas por Sony hacen que los colores y los contrastes sean ideales para disfrutar de juegos y clips de alta calidad. Además, cuenta con la capacidad de convertir contenido tradicional en videos de mayor calidad. 

 

El teléfono ofrece una experiencia de sonido a través de vibraciones en la pantalla, la cual pretende mejorar la experiencia de visualización y juegos. De hecho, gracias a su sistema de sonido S-Force Front Surround, este es el Xperia con los altavoces más potentes lanzado hasta ahora. 

 

La resistencia al agua y al polvo sigue presente, por su certificación IP68. La pantalla también está protegida contra roces, pues su cubierta es cristal Gorilla Glass 5. 

 

En cuanto a procesamiento, es de los mejores actualmente en el mercado, dado que integra el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 845, además de 4GB de RAM

 

La cámara principal es de 19 megapixeles y está respaldada por la tecnología Motion Eye, de Sony, que representa una mejora importante sobre todo al momento de grabar video, el cual puede ser 4K y con calidad HDR.

 

En cuanto al video de cámara lenta, una función de la que Xperia puede considerarse pionero, el celular se posiciona como el de mejor calidad, pues si bien graba a 960 cuadros por segundo como muchos gama alta lo hacen, es el único en grabar supercámara lenta en calidad Full HD (1080p); Huawei P20 Pro y Samsung Galaxy S9+ ofrecen calidad HD (720p). 

 

Características del Xperia XZ2 

Dimensiones: 15.3 cm x 7.2 cm x 11.1 mm 

Peso: 198 gramos

Pantalla: Full HD de 5.7 pulgadas con relación de aspecto de 18:9

Cámara principal: 19 megapixeles con apertura de f/2.0

Cámara frontal: 5 megapixeles con apertura de f/2.2

Almacenamiento interno: 64GB + ranura para microSD 

Memoria RAM: 4GB

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

Batería: 3180mAh con Quick Charge 3.0

Otras características: Android 8.0, lector de huellas y certificación IP68

 


El costo del Xperia XZ2 en México es de 17 mil 999 pesos, y es comercializado por Telcel en sus diferentes planes de renta, o bien, de forma independiente. Los colores disponibles son dos: negro y plata. 

Comenta:

separador de nota