parentesis.com/

Smart Creative Lab, foro de innovación para creativos


Este evento está dirigido a profesionales y estudiantes de las industrias creativas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Smart Creative Lab es una iniciativa que pretende potenciar el crecimiento de las industrias creativas en México, y surge como un proyecto conjunto de smart, la compañía automotriz; Centro, la institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura; Samsung, la firma de tecnología; y COLOüRs, agencia de comunicación y marketing.

 

 

Este evento consiste en un foro de innovación y tendencia único en México, que está dirigido a los profesionales y estudiantes de las industrias creativas, quienes tienen la posibilidad de experimentar nuevas maneras de aprender e interactuar en diversos cursos, impartidos por especialistas en disciplinas creativas y tecnológicas.

 

Smart Creative Lab, que se lleva a cabo del 13 al 29 de julio en Centro, consta de cuatro ejes temáticos: Diseñando el futuro, Narrativas transmedia, Economía creativa y Tendencias digitales. 

 

El contenido, desarrollado en colaboración con la agencia COLOüRS, se compone de 16 cursos de 16 horas de duración para 16 alumnos, cada uno.

 

Por otro lado, smart y Centro (que aporta sus instalaciones, acervo cultural y plantilla de especialistas) han desarrollado un programa basado en la vida en la ciudad para promover conceptos como evolución, movilidad y sustentabilidad, y proponer ideas para solucionar problemáticas actuales.

 

 

La aportación de Samsung cobra relevancia en esta época digital, en la que la tecnología es un elemento fundamental, ya que gadgets como celulares, relojes inteligentes y tablets son parte de las actividades diarias y herramientas fundamentales en las nuevas maneras de vivir y aprender.

 

De esta manera, la suma de esfuerzos se transforma en un formato educativo avanzado, que tiene el objetivo de ayudar a formar mejores profesionales en el país.

 

Los participantes de Smart Creative Lab tienen la oportunidad de expandir y aplicar sus conocimientos en la solución de problemas vigentes, para así hacer de este foro una plataforma de colaboración y creación práctica.

Comenta:

separador de nota