parentesis.com/

¿Sin plan para el fin? Razones para visitar DaVinci Experience en Plaza Carso


Da Vinci Experience, la exposición digital inmersiva 360º de Italia para México, abre sus puertas, te contamos por qué no te lo quieres perder.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Da Vinci Experience, la espectacular exposición inmersiva está de vuelta y renovada con tecnología 360º. 'La Gioconda', 'La úlitma cena', replicas de los inventos del artista y proyeciones de 360 grados son algunas de las experiencias que ofrece la exposición. Te damos 5 razones para no perderte esta experiencia.

 

1. Los inventos del genio del Renacimiento

 

 

La espectacular exposición inmersiva Da Vinci Experience, presenta réplicas de los inventos más asombrosos del genio del Renacimiento. Leonardo da Vinci, fue un hombre visionario que incursionó en múltiples campos como la invención, astronomía, escultura, ingeniería, escritura y pintura, entre otros.

 

Da Vinci Experience exhibirá 17 reproducciones de máquinas, incluye siete piezas más que en la muestra anterior, las cuales fueron elaboradas por artesanos italianos, con herramientas y técnicas del siglo XVI, con base en los dibujos del artista.

 

La exposición es presentada por Sensea Immersive, bajo la producción de Crossmedia Group,“Cada uno de los modelos está hecho a mano y cuidado a detalle, de acuerdo con los modelos y funciones originales. Entre las máquinas voladoras, destacan el aliante, de cinco metros de altura; el ornitóptero, de cuatro metros de altura, diseñado para elevarse emulando el movimiento de alas de las aves; además contaremos con una espectacular réplica del tanque de guerra diseñado por Da Vinci, a través del cual pasarán todos los visitantes”, explicó Filippo Pandolfini, director general de Sensea México.  

 

2. Tecnología de 360 grados

 

 

En la sala inmersiva, el arte y la tecnología se fusionarán para llevar al espectador a un viaje sensorial, con la proyección de la obra pictórica del artista renacentista sobre pantallas de cuatro metros de altura, acompañada de un sistema de sonido envolvente de gran calidad.

 

Entre las pinturas representadas en Da Vinci Experience, se encuentran 'La Anunciación', que muestra la visita del arcángel Gabriel a la Virgen María para anunciar el nacimiento de Jesús; Bautismo de Cristo, Adoración de los Magos, Virgen de las rocas, San Juan Bautista y el retrato de La Gioconda o Mona Lisa, que es considerada una de las obras más famosas alrededor del mundo.

 

Ahora, estas obras son reproducidas en Plaza Carso, donde los visitantes harán un viaje de 360 grados para conocer el legado del aartista en una superior de 1,000 metros cuadrados, más del doble que la primera exhibición, que ahora incluye una experiencia doble bajo la temática de 'La Última Cena'.

 

3. La obra más emblemáticas de Leonardo da Vinci: 'La última cena'

 

 

La exposición inmersiva incluye la reproducción de las obras más emblemáticas del artista, con ayuda de la tecnología. La exhibición fue curada y avalada por Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardiano en Vinci, ciudad natal del pintor. 

 

En la experiencia de 'La última cena', el público podrá interactuar y revelar los misterios de la famosa obra sobre una pantalla de ocho metros de ancho por tres de alto, a partir de sensores de movimiento de tecnología Kinect. Lo mejor es que podrás formar parte de la obra de Leonardo da Vinci y posicionarse entre los 12 apóstoles representados en la pintura.

 

4. Paseo con realidad Virtual

 

 

La exposición se divide en cuatro secciones temáticas: El Túnel, que brinda un repaso histórico sobre la vida y trayectoria de Da Vinci; Sala de máquinas, con 17 réplicas a escala de inventos de agua y aire; La Última Cena, con dos experiencias interactivas de la obra más famosa del artista; y Sala inmersiva, con proyecciones 360 grados.

 

“A finales de 2019, que presentamos por primera vez esta muestra, recibimos a más de 60 mil personas en solo tres meses pero desafortunadamente tuvimos que pausar por la pandemia. Ahora regresamos en un espacio más amplio, con nuevas experiencias y tecnología mejorada, para que el público conozca el ingenio de Leonardo da Vinci, cuya visión ha trascendido a través de los siglos”, añadió Pandolfini.

 

Al final del recorrido, los visitantes tienen la opción de pasar al espacio de realidad virtual, donde podrán manejar el tanque, volar en el tornillo volador y navegar en el bote de remos.

 

5. Experiencia inmersiva accesible para todos

 

 

Da Vinci Experience puede visitarse en la planta baja de Plaza Carso, esto sginifica que puedes entrada por Lago Zurich 219, colonia Ampliación Granada, arriba del City Market. Los horarios son accesibles para todos: de lunes a jueves de 11 a 19 horas, viernes de 11 a 20 horas, sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 18 horas. Y el costo de los boletos es el siguiente:

 

NO DEJES DE LEER: Starlink consigue los permisos para distribuir su servicio de Internet en México

 

Entrada general lunes a jueves: $140

Entrada general viernes a domingo y días festivos: $180

Adultos mayores: $120

Jóvenes (4 a 15 años): $120

Menores de 3 años: entrada libre (limitado a un boleto gratis por cada boleto pagado).

Da Vinci Experience realidad virtual: $35

 

Comenta:

separador de nota