parentesis.com/

Sin cubrebocas no hay Uber; te explicamos cómo opera la nueva función de reconocimiento de la app


¿Qué tan seguro es usar un Uber en tiempos de coronaviurs? La compañia dio a conocer las medidas que implementara para usuarios y conductores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el plan de reactivación posterior al confinamiento  por la emergencia sanitaria de COVID-19, Uber envió un comunicado a los medios para informar sobre las medidas sanitarias a plicarse en sus viajes para la reapertura despues de la cuarentena.

 

Deacuerdo con el semáforo de reacitvación se planea que de manera escalonada la movilidad de las personas aumente. Por ello, Uber, para garantizar la salud de los conductores y usuarios estableció una serie de medidas de verificación que se impolementarán a partir del 18 de mayo.

 

Ahora cuando pidas un Uber antes de iniciar el viaje, la aplicación le solicitará al conductor que verifique a través de una selfie el uso de cubrebocas, luego te enviará una mensaje de confirmación a ti.

 

Lo más importante es que Uber informó en el comunicado que "tanto usuarios cono socios conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está utilizando cubrebocas".

 

 

Si ésto sucede a ambos se les solicitará retrolimentación en la app y en caso de incumplimiento reiterado podrían perder el acceso a la aplicación. En su centro de prensa Uber informó que la concelación será sin ningún tipo de penalización.

 

El comunicado también señala que la herramienta tecnologica que reconoce el cubrebocas no procesa información biometrica para comparar con otras fotos.

 

Además de esto, también se señala que el conductor diariamente tiene que cumplir con varias medidas sanitarias antes de realizar un viaje y comprobarlo mediante una lista de verificación de medidas de seguirdad e higiene.

 

La lista incluye desinfección del vehiculo con especial antención a las áreas de mayor contacto, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

 

NO DEJES DE LEERCuidado, así es como hackers están extorsionando a través de videollamadas

 

Ahora que ya conoce las nuevas medidas de Uber deberán cumplirlas tanto tu como el socio conductor para garantizar la seguridad y salud de todas las personas.

 

 

Comenta:

separador de nota