parentesis.com/

¡Sin apagón! Seis consejos para evitar sobrecargas al decorar en Navidad


Te compartimos algunos consejos de los expertos de Forza Power Technologies para instalar la decoración navideña en interiores y exteriores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La temporada navideña ya está aquí y uno de los momentos más divertidos es decorar y prender las luces, por eso te compartimos los consejos de los expertos de Forza Power Technologies para evitar sobrecargas.

 

Al conectar e instalar luces y adornos eléctricos siempre es recomendable tomar las medidas necesarias de seguridad enfocadas en la carga adecuada.

 

NO DEJES DE LEER: Quién es quién a la hora de tomar fotos: Top smartphones 2021

 

Para empezar, lo más importante es evitar el exceso en la instalación. Porque la sobrecarga eléctrica se produce al instalar demasiados dispositivos a un solo cableado eléctrico.

 

 

Forza Power Technologies es un proveedor líder de equipos para protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Aquí los seis consejos de Forza Power Technologies:

 

1. Lo barato sale caro.

 

No utilices cintas aislantes o productos de dudosa procedencia. Estos no tienen una calidad ideal  y puede afectar tanto los dispositivos como el cableado interno de tu domicilio. Es mejor adquirir productos en lugares establecidos para evitar cualquier accidente.

 

2. Utiliza  solo focos recomendados.

 

Actualmente, hay una gran variedad de focos o luces adecuados para la decoración navideña. Puedes utilizar focos LED en lugar de focos incandescentes, ya que son más eficientes en su relación iluminación/precio.

 

3. Revisa tus luces y dispositivos

 

En México es usual que los tomacorrientes sean de 127 voltios. Toma en cuenta que ciertos productos provenientes de países europeos o asiáticos pueden venir con diferentes voltajes. Antes de conectar los equipos, comprueba el buen estado de los cables, enchufes y regletas.

 

4. Evita demasiadas cargas

 

El calentamiento de las conexiones es producido por una mayor cantidad de corriente. Por ello, es preferible no conectar más de un dispositivo o set de luces a un mismo tomacorriente.

 

5. Desconecta

 

Al salir es conveniente desenchufarlas luces navideñas, ya que lejos de casa no tendrás control en caso de algún sobre calentamiento.

 

6. Utiliza siempre un regulador de voltaje

 

Un regulador permite mantener el voltaje constante en sus terminales, indistintamente de lo que se conecte en su salida. De esa forma, hace que los equipos puedan funcionar perfectamente y sin riesgo a dañarse.

 

Recomendación extra:

 

 

Considera la línea FVR de reguladores de voltaje Forza, ya que suministra corriente de CA pura y estable al elevar automáticamente la tensión cuando disminuye el voltaje, mientras que reduce la tensión si excede el valor máximo admisible, sin necesidad de utilizar la energía de reserva de la batería cada vez que se detectan irregularidades en la línea de suministro eléctrico. Ofrece protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje.

 

Puedes conocer más sobre las soluciones de Forza en su sitio web forzaups.com o en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, y Twitter. Su amplia línea de productos se compone, entre otros, de reguladores automáticos de voltaje, supresores de sobretensión y UPS

Comenta:

separador de nota