parentesis.com/

Sin amigos: Elon Musk fue demandado por otro accionista de Twitter


Otro inversionista de Twitter demandó a Elon Musk por ocultar información sobre la compra de acciones de la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Inversionista de Twitter demanda a Elon Musk por ocultar información sobre la compra de acciones de la plataforma.

 

Elon Musk compro 9.2% de acciones de Twitter y con ello se convirtió en el socio mayoritario de la plataforma. El CEO de Tesla y Starlink también fue integrado a la mesa directiva pero con reservas para limitar su participación, por ejemplo tiene un límite de 14% para la adquisición de acciones.

 

Ahora, Marc Bain Rasella, un inversor de Twitter, está demandando a Elon Musk por no informar de la compra de acciones de Twitter dentro de los plazos de tiempo legales. 

 

NO DEJES DE LEER: Las mejores ofertas en relojes inteligentes

 

Tras la compra de Elon Musk, las acciones de Twitter subieron hasta 28% con lo cual el magnate obtuvo ganancias económicas. Pero no así, el resto de inversionistas de Twitter porque debido a la falta de información de la adquisición de Elon Musk no pudieron invertir y beneficiarse con el aumento del valor de las acciones.

 

 

Por qué está demandado Elon Musk

 

Resulta que, la ley establece que los inversores deben comunicar a la La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, conocida como la SEC (Securities and Exchange Commission) la compra de las acciones de una compañía si estas alcanzan o superan el 5 %.

 

TIENES QUE LEER: Las cinco series más vistas en Netflix México para las vacaciones

 

El organismo, además, obliga a informar sobre este tipo de movimientos en un plazo máximo de diez días. Elon Musk informó de la compra de acciones pero con 21 días de retraso. De acuerdo con la información publicada, la compra del 5% de Twitter se completó el 14 de marzo, y la Comisión de Bolsa y Valores la hizo pública el pasado 4 de abril.

 

NO DEJES DE LEER: RESEÑA: ‘Triangle Strategy’ es perfecto entre historia, dificultad y momentos memorables

 

La demanda impuesta por el accionista de Twitter Marc Bain Rasella, fue presentada en el tribunal federal de Manhattan en nombre de todos aquellos inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo y el 1 de abril de 2022.

 

 

La acusación detalla cómo la decisión de Musk de no informar a la SEC mantuvo el precio de las acciones abajo. Esto evitó que los inversionistas vendieran sus acciones a un mejor precio de haber sabido que Musk había comprado.

 

TIENES QUE LEER: 5 cosas a tomar en cuenta antes de usar Airbnb

 

"Cuando Musk finalmente presentó el Anexo 13 requerido, revelando así su participación en Twitter, las acciones de la Compañía aumentaron de un precio de cierre de 39,91 dólares por acción el 1 de abril de 2022, a cerrar a 49,97 dólares por acción el 4 de abril de 2022, un aumento de aproximadamente el 27 %".

 

NO DEJES DE LEER: Lo que necesitas saber sobre las nuevas variantes de Covid-19: XD, XE y XF

 

Musk actualmente posee una participación de casi el 10% de Twitter, esto es 73.486.938 acciones con un valor de 2.885 millones de dólares. Musk también es acusado de aprovechar esta situación para manipular el precio de las acciones de Tesla e inflar el valor de las criptomonedas.

Comenta:

separador de nota