parentesis.com/

Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra covid-19, según CEO de Pfizer


Aunque la protección de la tercera dosis de la vacuna es muy buena para prevenir las hospitalizaciones y las muertes, no es tan buena contra las infecciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el fin de tener una mayor protección contra el SARS-Cov-2 –el virus causante de la Covid-19– y todas sus variantes, será necesaria una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer, según lo que indicó el CEO de la empresa farmacéutica, Albert Bourla, durante una entrevista con la cadena de televisión CBS, donde comentó que "están llegando muchas variantes y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando".

 

Bourla explicó que es necesaria una cuarta dosis de refuerzo, porque, aunque la protección que se obtiene con la tercera dosis de la vacuna de Pfizer es muy buena para prevenir las hospitalizaciones y las muertes, no es tan buena contra las infecciones, además de que su efecto “no dura mucho” frente a una variante como ómicron.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer inicia las pruebas de su vacuna específica contra ómicron

 

El directivo aseguró que el laboratorio ya presentó esa información a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y también solicitará la opinión de los expertos fuera de Pfizer.

 

“Vamos a presentar a la FDA un progreso significativo de datos sobre la necesidad de una cuarta dosis, y ellos tienen que sacar sus propias conclusiones”, comentó Bourla y agregó que la información también se presentará a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quienes también deberán dar su veredicto al respecto.

 

Actualmente, algunas personas con inmunodepresión que han recibido tres dosis de la vacuna Pfizer ya pueden recibir una cuarta dosis, según los CDC. Sin embargo, aún no está claro si la FDA podría autorizar una cuarta dosis de la vacuna para adolescentes y adultos sanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Patria: Requisitos y pasos para registrarte como voluntario del estudio clínico Fase 2

 

Pfizer está trabajando en una vacuna que protegería específicamente contra la variante ómicron, Bourla dijo que también esperan hacer una más que proteja contra todas las demás variantes del SARS-CoV-2, y el objetivo es lograr que pueda proteger durante al menos un año. "Y si somos capaces de lograr eso, entonces creo que es muy fácil de seguir y recordar para que podamos volver realmente a la forma en que solíamos vivir", dijo.

 

Por otro lado, Pfizer y su socia alemana BioNTech iniciaron en enero un estudio comparativo entre su vacuna original contra la Covid-19 y las dosis modificadas para la variante ómicron del coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sputnik Light: Cómo funciona esta vacuna contra Covid y cuál es su efectividad

Comenta:

separador de nota