parentesis.com/

Senadores del PRI y PVEM buscan regular videojuegos


Ambos partidos presentan en el Senado iniciativa para establecer un sistema de clasificación. “Tienen contenidos violentos”, señala documento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Senadores del PRI y el Partido Verde presentaron una iniciativa que busca regular el mercado de videojuegos en México.

 

La iniciativa, presentada por la senadora Cristina Díaz, del PRI, y Carlos Puente, del PVEM, propone otorgar facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer lineamientos de clasificación. De acuerdo con los legisladores, varios videojuegos “tienen contenidos violentos, que en ocasiones se combinan con situaciones de discriminación sexual y racial, tortura y xenofobia, violencia, entre otras”.

 

La iniciativa también contempla obligaciones a las distribuidoras para imprimir o adherir en la portada de videojuegos la clasificación correspondiente.

 

Según explica el portal de la revista Proceso, es el segundo intento del PRI y el PVEM por regular a la industria del videojuego con un sistema clasificatorio.

 

Sin embargo, este sector ya cuenta con un sistema clasificatorio diseñado por la Entertainment Software Association (ESA) que opera desde 1994 y es conocido como Entertainment Software Rating Board (ESRB). Este sistema clasifica a los videojuegos según su contenido y cuenta con siete sellos que indican si incluyen contenido violento, sexual o referencias al uso de drogas.

 

México es uno de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial. Según datos de la analítica The Competitive Intelligence Unit, en 2016 la industria registró ingresos por 22 mil 852 millones de pesos.

 

Nota relacionada: Call of Duty: WWII será explícitamente violento

Comenta:

separador de nota