parentesis.com/

Ley en Estados Unidos busca limitar a las redes sociales


Esta ley exigirá que las redes sociales limiten la cantidad de contenido generado automáticamente que se muestra a los usuarios.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El senador estadounidense Josh Hawley, presentó un proyecto de ley que busca regular la forma en que los usuarios interactúan con las redes sociales.

 

La Ley de Tecnología de Reducción de Adicciones a las Redes Sociales (SMART por su sigla en inglés) pretende prohibir las "técnicas adictivas y engañosas" de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat, explica el proyecto.

 

Te podría interesar: Multan a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios... ¡oootra vez!

 

De aprobarse,  las redes sociales deberán limitar la cantidad de contenido generado automáticamente que se muestra a los usuarios y eviten que los videos se reproduzcan automáticamente sin la aprobación del usuario.

 

Adicionalmente, obligaría a las redes sociales establecer límites de tiempo diarios y semanales, se exigirá un límite de tiempo automático de 30 minutos por día, aunque los usuarios podrán ajustar la cantidad por sí mismos. Por si esto fuese poco, se requeriría que las redes sociales muestren una notificación que le diga al usuario cuánto tiempo ha pasado en la plataforma ese día y que se muestre al menos una vez cada media hora.

 

El senador Hawley ha expresado abiertamente sus críticas a las redes sociales y a las principales empresas de tecnología desde que asumió el cargo a principios de año.

 

Nota relacionada: WhatsApp limitará el reenvío de mensajes

 

Comenta:

separador de nota