parentesis.com/

Senado aprueba 'Ley FinTech'


La iniciativa reconoce dos tipos de ITF, las de financiamiento colectivo y las instituciones de fondos de pago electrónico.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El Senado de la República aprobó, en lo general, la iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), conocida como FinTech. Ahora, ésta será turnada a la Cámara de Diputados para su revisión final.

 

La ley pretende “mejorar las condiciones de competencia en el sistema financiero mexicano”, al crear un marco legal regulatorio para los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo, los activos virtuales y la asesoría financiera electrónica.

 

Reconoce dos tipos de ITF, las de financiamiento colectivo o crowdfunding, y las instituciones de fondos de pago electrónico, como criptomonedas.

 

Entre otras cosas, permite a las primeras obtener créditos para financiar proyectos propios y a las segundas realizar operaciones con derivados y considerar las llamadas "bifurcaciones", que dividen una moneda virtual en dos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

 

Se espera que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre, de lo contrario, corre el riesgo de estancarse durante el próximo periodo legislativo que inicia el 1 de febrero.

 

Nota relacionada: ¿Qué son las fintech?

Comenta:

separador de nota