parentesis.com/

Se retira Ben Roethlisberger, la leyenda ignorada por Madden NFL


A pesar de su destacada trayectoria y sus logros, a lo largo de 18 temporadas con los Steelers, EA Sports nunca lo consideró para aparecer en la portada del juego.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves, Ben Roethlisberger, también conocido como Big Ben, anunció su retiro oficial del futbol americano profesional, a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales.

 

Roethlisberger, de 39 años, se retira como uno de los jugadores más icónicos que han tenido los Steelers de Pittsburgh, además de ser uno de los mejores quarterbacks en la historia del equipo.

 

A lo largo de las 18 temporadas que permaneció con Pittsburgh (ha sido un jugador de un sólo equipo), Big Ben ganó dos veces el Super Bowl con los Steelers, tuvo seis llamados al Pro Bowl y se marcha como el quinto quarterback con más pases completos y yardas; y octavo con más pases de anotación. Además, logró imponer algunos récords con el equipo, al completar:

- 249 partidos
- 5,440 pases completos
- 64,088 yardas
- 418 touchdowns 
- 211 intercepciones

 

Madden NFL nunca lo consideró para aparecer en su portada

Algo que llama la atención es que, a pesar de su destacada trayectoria y sus logros con los Acereros, Roethlisberger nunca fue considerado para aparecer en la portada Madden, la saga de videojuegos de futbol americano de EA Sports.

 

La época en la que tuvo una mayor probabilidad para aparecer fue entre 2006 y 2009, ya que en esos dos años, el equipo de Pittsburgh ganó el Super Bowl y Big Ben tuvo una participación importante para ambos logros; mientras que en 2011, los Steelers también llegaron al Super Bowl, pero fueron derrotados por Green Bay.

 

Sin embargo,  Roethlisberger no fue considerado y quien sí apareció en la portada de Madden 10 (portada 2010, temporada 2009) fue su compañero de equipo Troy Polamalu, quien jugaba en la posición de strong safety, y compartió el honor con el receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald. 

 

Años más tarde, para la edición de Madden 19 (Portada 2019, temporada 2018) el elegido fue Antonio Brown, el entonces receptor de los Steelers.

 

El adiós de una leyenda para los Steelers

Ahora que ha decidido retirarse, el siguiente paso para Roethlisberger es esperar cinco años para que pueda ingresar al Salón de la Fama, en Canton, Ohio.

 

Lo siguiente es parte de lo que dice Roethlisberger en su video de despedida, en el que aparece vaciando su casillero y esas escenas se intercalan con imágenes de algunos de los momentos más memorables de su carrera, así como con una toma en la que aparece en la sala de su casa, rodeado por su familia. Puedes verlo en este enlace.

 

No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de ´futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido.

 

La decisión de Big Ben no es ninguna sorpresa, pues, antes de su partido de la Semana 17 frente a los Cleveland Browns, dijo que todas las señales apuntaban a que ese podría ser su último partido en Heinz Field; luego, al término del encuentro, el quarterback dio una vuelta al campo para despedirse de los aficionados de Pittsburgh.

Comenta:

separador de nota