parentesis.com/

Samsung y el IPN premian a jóvenes emprendedores


Los ganadores de Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico recibirán apoyo para desarrollar sus proyectos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La edición 2017 del concurso Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico concluyó con la ceremonia de premiación de las iniciativas ganadoras, cuyos creadores recibirán asesoría y apoyo económico para llevar a cabo sus proyectos, y tendrán la oportunidad de asistir al próximo Consumer Electronics Show, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero de 2018.

 

 

El certamen, organizado por el IPN, a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), y Samsung Electronics México, tiene el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico entre los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado.

 

Asimismo, pretende que los jóvenes se interesen en crear nuevas alternativas tecnológicas, replicables y eficientes, para dar solución a necesidades comunes.

 

La convocatoria, que se lanzó en marzo, llegó a más de 180 mil estudiantes de los 67 planteles del IPN en todo el país, y en su cuarta edición, se alcanzó un récord: mil 383 proyectos tecnológicos inscritos.

 

Los proyectos ganadores de cada categoría son:

 

Nivel medio superior: dispositivo electrónico desarrollado con Arduino para apoyar al cuidado de personas que padecen Alzheimer.

 

Nivel superior: Help jack (movilidad urbana).

 

Posgrado: tomógrafo medidor de coeficiente poroso en hueso (aplicación para la salud).

 

 

Como parte de los premios, los integrantes de los equipos ganadores, así como sus escuelas de procedencia, recibirán dispositivos Samsung de última generación.

 

Además, el primer y segundo lugar de cada categoría contarán con apoyo económico para el desarrollo de su iniciativa, de 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente. El dinero se administrará a través de los programas de incubación en el CIEBT.

Comenta:

separador de nota