parentesis.com/

Samsung mejora la seguridad móvil con Knox


Esta plataforma protege datos, aplicaciones y hardware en celulares y tabletas; la compañía también anuncia Knox Configure.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

En México, existen importantes retos en materia de seguridad móvil, pues según un estudio realizado por Samsung, las empresas en México perdieron entre 4 mil y 5 mil millones de dólares por fuga de información en 2015. Además, el país es el segundo de Latinoamérica con más ataques cibernéticos.

 

Actualmente, los dispositivos móviles son usados por prácticamente todas las personas que laboran en las empresas, e incluso, debido a sus completas capacidades y funciones, se utilizan como herramienta de trabajo.

 

Esto significa que tanto smartphones como tabletas almacenan información y archivos importantes para las compañías, que pueden ser confidenciales, pero también vulnerables ante ciberataques y robo de datos.

 

Ante este panorama, Samsung mejora su servicio de seguridad móvil, Knox, que es capaz de proteger la información sensible y los datos, con el fin de evitar fugas, además de prevenir ciberataques, virus y malware en celulares y tablets.

 

 

Knox, que es una herramienta desarrollada por la firma surcoreana y exclusiva para los dispositivos Galaxy, se encarga de proteger datos, aplicaciones y hardware.

 

La herramienta también incluye la Carpeta Segura, que funciona como un contenedor para separar las aplicaciones de trabajo de aquellas que tienen un uso personal. Así, las empresas pueden tener un control de seguridad más estricto, sin entrometerse en la vida privada de sus empleados. 

 

La nueva opción de Knox Configure

 

La compañía surcoreana anuncia Knox Configure, un nuevo servicio basado en la nube e integrado a la plataforma Knox, el cual permite configurar de forma remota un gran número de dispositivos Samsung para adaptarlos a las necesidades específicas de cada negocio.

 

Así, las compañías pueden elegir que los dispositivos móviles que entregan a sus empleados, se usen solamente con fines empresariales, lo cual limita la posibilidad de descargar aplicaciones y sólo permite tener instaladas aquellas que los usuarios necesiten para llevar a cabo sus labores.

 

Otra de las ventajas de Knox Configure es que, en caso de robo o extravío de celulares o tabletas de la empresa, se pueden bloquear remotamente, de modo que quedan inservibles y sin posibilidad de ser formateados

 

Adicionalmente, se puede configurar que en estas situaciones aparezca en la pantalla la leyenda de “Dispositivo robado”, de modo que no pueda ser vendido por los delincuentes. 

Comenta:

separador de nota