parentesis.com/

Samsung desarrollaría un chip para minar criptomonedas


Esta actividad requiere que las computadoras sean capaces de resolver problemas matemáticos complejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las criptomonedas son una tendencia creciente, y cada vez más compañías apuestan por ellas. La más reciente en entrar al terreno de las monedas virtuales sería Samsung, que, según publica el sitio surcoreano The Bell, está desarrollando un chip especial para minarlas.

 

 

Un vocero de la compañía, de quien no se menciona el nombre, confirmó a TechCrunch que los chips ya se encuentran en proceso de fabricación. Sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.

 

Según reportes de medios surcoreanos, lo que Samsung estaría fabricando serían chips ASIC, es decir, circuitos integrados específicos para una aplicación, los cuales resultan muy eficientes para la minería de criptomonedas y que, además, han tenido una muy buena aceptación en el mercado asiático.

 

La distribución de estos chips estaría a cargo de una empresa china especializada en vender equipamiento para minería, y estarían dirigidos inicialmente al mercado chino, para después llegar a otras regiones de Asia, como Corea del Sur y Japón. 

 

Lo que tampoco se sabe es si los chips ASIC serán especializados para minar Bitcoin o alguna otra de las monedas virtuales que existen. 

 

 

Así, Samsung se convertiría en una de las primeras grandes empresas tecnológicas en sumarse a la creación de productos destinados al minado de las monedas virtuales. Además de chips, también podría estar desarrollando una GPU específica para el proceso

 

En el mundo de las criptomonedas, el término minar se refiere a que el hardware dedicado debe realizar una serie de operaciones matemáticas complejas para obtener criptomonedas. 

 

Por ello, se requiere que los componentes cuenten con una gran potencia, con el fin de realizar de manera más rápida y efectiva las operaciones, y así conseguir el dinero virtual en menos tiempo.

Comenta:

separador de nota