parentesis.com/

Samsung acepta pagar $548 MDD a Apple


La cifra corresponde a la demanda que Apple interpuso en 2011.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Hace años que Apple demandó a Samsung por la violación de sus patentes de smartphones. Hoy, parece ser que la compañía coreana, al fin aceptó pagar la cantidad acordada para terminar con el conflicto.

 

Samsung confirmó que pagará a Apple 548 millones de dólares antes del 14 de diciembre a cambio de recibir una factura de los creadores del iPhone antes de este fin de semana.

 

Todo parece indicar que esto es una victoria para Apple, sin embargo, existe una nota en la declaración en la que se indica que “Samsung se reserva el derecho de solicitar un reembolso de parte de Apple.”

 

Apple demandó a Samsung en 2011, un año después la corte falló a favor de los de Cupertino al deliberar que los coreanos violaron las patentes de características como el zoom y los gestos multitouch.

 

Apple comenzó solicitando 2.5 millones de dólares por daños y terminó ganando mil millones de dólares, cantidad que se redujo a 548 millones de dólares tras varias apelaciones. Esta es la cifra que Samsung está ofreciendo pagar bajo sus condiciones. Sin mencionar que la compañía ya pidió la revisión el caso a la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota