parentesis.com/

#SIMULACRO2021: ¿La alerta sísmica no sonó por tu casa? Te decimos cómo reportarla


Si la mañana de este domingo, durante el simulacro, alguno de los altavoces que hay por tu casa o trabajo no emitió sonido, haz lo siguiente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este domingo, 19 de septiembre, se llevó a cabo el Simulacro Nacional con motivo de la conmemoración de los terremotos del 2017 y 1985; por lo que en punto las 11:30 horas tiempo del centro se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México y apps móviles. 

 

En caso de que los altavoces cercanos a tu domicilio no hayan emitido algún sonido, te explicamos qué es lo que debes hacer para reportarlos. 

 

¿Cómo reportar las fallas de los altavoces de la alerta sísmica?

 

1. Debes visitar el sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana y buscar el apartado de “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”, después elegir “Falla de altavozalerta sísmica”, que está ubicada casi al último del listado.

 

 

2. Llena el formulario donde se ingresan los datos del solicitante. Tendrás que colocar, nombre, edad, dirección y teléfono. 

 

3. Deberás tener la dirección del altavoz descompuesto y su ID, es el número que se encuentra marcado en el poste del aparato.

 

4. Los datos deberás ponerlos en “Detalles de la solicitud”. No olvides agregar las referencias del lugar y las entre calles, además, de ser posible, añade una foto del altavoz.

 

Comenta:

separador de nota