parentesis.com/

‘SAS, Dejando Huella’ ayuda a encontrar mascotas extraviadas


Mediante el registro de propietarios y mascotas, Locatel y el Consejo Ciudadano gestionan su recuperación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las mascotas se han vuelto parte importante de la vida de las personas, y por ello es necesario contar con alternativas eficientes que ayuden a que vuelvan a casa cuando se extravían.

 

A partir de esta semana, en la Ciudad de México opera el Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía, llamado SAS, Dejando Huella, que consiste en el registro de los datos de las mascotas y de sus propietarios ante el Consejo Ciudadano.

 

 

En el sistema se registran la información y fotografías de los animales, así como los datos del propietario. Posteriormente, se entrega de forma gratuita una placa de identificación para la mascota, la cual incluye su clave de registro.

 

 

Esta base de datos ayuda a la recuperación de los animales de compañía en caso de que se pierdan, ya que quien los encuentre, puede llamar al Consejo Ciudadano (5533-5533) o a Locatel (5658-1111) para hacer el reporte.

 

Según un comunicado difundido por el Gobierno de la Ciudad de México, desde marzo de 2014 se han registrado a 20 mil 850 animales de compañía. Ahora, gracias al inicio de SAS, Dejando Huella, que opera la Secretaría de Desarrollo Social, se busca motivar a que más personas registren a sus mascotas de cualquier especie. 

 

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que también se trabaja con las asociaciones civiles para tener un mayor espectro en el tema de la esterilización. 

 

"Antes veíamos a muchos más perritos en la calle y hoy esa cifra se ha venido reduciendo porque el trabajo es permanente", enfatizó el mandatario. 

 

Da clic aquí para conocer el proceso de registro de tu mascota; eso sí, sólo aplica para los residentes de la CDMX.

Comenta:

separador de nota