parentesis.com/

Roku presenta segunda generación de Streaming Stick


Sus novedades incluyen un procesador 8 veces más rápido, un control con Wi-Fi integrado y una nueva aplicación.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Roku va en serio con el propósito de conseguir una penetración tan alta en los hogares en México como lo ha hecho en Estados Unidos pues el día de hoy incluyó a México en su lanzamiento mundial del nuevo Roku Streaming Stick, la segunda generación del pequeño dispositivo HDMI que ya habíamos reseñado en Paréntesis hace un par de meses. 

 

Esta actualización del Streaming Stick conserva los beneficios y atractivo del diseño compacto y portátil de la primera generación pero con un procesador de cuatro núcleos que te ayuda a navegar de forma más fluída en la plataforma, un nuevo control remoto con Wi-Fi integrado para que la comunicación con la televisión sea más precisa y una aplicación renovada. 

 

Nota relacionada: Reseña Roku 2

 

Si bien la estrella de este lanzamiento es el hardware como tal, debo decir que durante la presentación en la que tuve la oportunidad de platicar directamente con Alex Dalesio, Director de Ventas para Latinoamérica de Roku, la renovación de la aplicación –disponible para iOS y Android– también me pareció muy interesante por ser un valor agregado a la experiencia de usuario con el que no cuenta Apple TV ni Google Chromecast (ahora Google Cast). 

 

Lo primero que vino a mi mente fue la forma en la que vemos la televisión en casa al llegar de nuestras actividades y en todas esas ocasiones en la que ya sea los niños, o tu pareja en la habitación está viendo algo que no te interesa o puede resultar una distracción si necesitas estudiar o trabajar. En ese caso simplemente conectas unos audífonos al celular, y de inmediato la señal de audio de la televisión se redirecciona al teléfono y ahí tienes la solución; mientras la otra persona disfruta de su película en Netflix o de un video en YouTube, los demás pueden seguir en lo suyo. 

 

Eso, además de las funciones que ya habíamos visto en la primera generación como el poder transmitir el contenido de tu smartphone como fotos, video y música a la televisión y el poder mantener las configuraciones de tu Roku aún cuando lo tengas que llevar de viaje y conectar a televisiones nuevas. 

El precio de este Roku Streaming Stick será de $1,299 pesos mexicanos y llegará a sustituir el modelo anterior que se introdujo al mercado en nuestro país con un precio inicial de $1,099 pesos, así que a reserva de lo que pueda calificar una vez que lo tenga a prueba en las oficinas de Paréntesis, los $200 de diferencia suenan razonables por un producto que promete de 8 veces más rápido. 

 

Algunos de los puntos de venta en donde podrás adquirirlo en las próximas semanas son Best Buy, Sanborns, Office Depot, Chedraui, Liverpool, RadioShack, walmart.com.mx, amazon.com.mx y Soriana en línea. 

Comenta:

separador de nota