parentesis.com/

Robots sexuales serán comunes en 2025


La revolución del entretenimiento sexual está cerca

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

A lo largo de los años hemos visto la evolución de los robots, los cuales se han vuelto cada vez más complejos y capaces de desempeñar labores que representan un gran peligro para los humanos o que simplemente pueden realizar de una manera mucho más rápida y eficiente.

 

Pero, cada vez que estos componentes toman una forma mucho más antropomórfica y tienen comportamientos que imitan lo de la humanidad, nos preguntamos. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Qué pasará el día que podamos sustituir un ser humano en la cama?

 

Un estudio titulado Robótica de Inteligencia Artifcial y el futuro de los empleos, aborda el tema con ayuda de las visiones de varios expertos, los cuales predicen que para 2025 los robots sexuales serán algo común en nuestros hogares.

 

¿Qué tan real es esto? Simplemente en la actualidad hay personas como Adrian Daid Cheok, profeso de computación en la London City University que está desarrollando un sistema que lleva por nombre Kissinger, el cual permite dar besos a distancia transmitiendo la sensación física y utilizando unos labios artificiales que transmiten un beso entre dos personas que se encuentran en lugares distintos. Este dispositivo estará disponible muy pronto, así que no nos encontramos tan lejos de un futuro con robots dedicados a darnos placer.

 

Por si esto fuera poco, Cheok también trabaja en un proyecto llamado I-Friend, el cual utlizará un cuerpo caliente, labios que se mueven y órganos sexuales inteligentes.

 

“Creo que los robots sexuales supondrán un gran boom en la sociedad. Hay millones de personas ahí afuera que, por una u otra razón, no pueden establecer este tipo de relaciones. Pero, habrá que esperar a mediados del presente siglo para referirnos a un androide alquela gente pueda ver como un compañero, amante o posible esposo,” declaró Cheok a Newsweek.

 

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo en Reino Unido por la Middlesex University, 46% de las 200 personas encuestadas no tendrían problemas para mantener relaciones sexuales con un robot ni verían mal que alguien más lo hiciera. El Huffington Post también llevó a cabo una encuesta en la que 9% de los participantes aseguraron estar dispuestos a tener relaciones con un androide, aunque en este caso salió a la luz un dato interesante: 42% consideran que esto se consideraría una infidelidad, mientras que 31% opina que no.

Comenta:

separador de nota