parentesis.com/

Reino Unido firma extradición de Julian Assange a Estados Unidos


Sajid Javid, ministro británico de Interior, fue el encargado de firmar la extradición de Julian Assange.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Sajid Javid, ministro británico del Interior, firmó la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que busca juzgarlo por al menos veinte cargos.

 

Assange deberá presentarse el día de mañana ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminar que marcará el inicio de su batalla legal para no ser entregado a las autoridades americanas.

 

"Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia", declaró el ministro británico de Interior, así lo informa el portal El País.

 

Recordemos que Assange fue condenado a un año de prisión por violar las normas de libertad provisional impuestas por la justicia británica, así como atrincherarse en la embajada de Ecuador en Londres. Sin embargo, esos no son los únicos cargos por los que es perseguido, la Fiscalía de Suecia lo acusa de presuntos delitos sexuales​ contra dos mujeres que colaboraron en Wikileaks.

 

Será este viernes cuando se lleve a cabo el proceso de extradición y se conozca el futuro del fundador del polémico portal.

 

Nota relacionada: Reabren acusación por violación a Julian Assange

Comenta:

separador de nota