parentesis.com/

Conoce el reglamento para los scooters de Grin y VBike


Conoce las nuevas reglas publicadas por la Secretaría de Movilidad.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó las reglas para los sistemas de transporte individual sustentable (ahora conocidos como SiTIS), es decir, servicios de transporte como los scooters de Grin y las bicicletas de VBike.

 

Reglas que deben seguir los usuarios y los servicios

 

– Los usuarios no podrán estacionarse en franjas y accesos peatonales, entradas a predio, salidas de emergencia, áreas de carga y descarga, cajones Ecoparq y de motocicletas.

 

– Las empresas podrán operar en el horario de 05:00 a 00:30 horas y tienen prohibido el uso de tarifas dinámicas. Además, no pueden cobrar viajes menores a tres minutos si el usuario reporta una falla.

 

– Todas las unidades están limitadas a una velocidad de 25 km/hr, luz trasera roja y luces delanteras, frenos manuales y una canastilla para el casco de las bicicletas.

 

– Póliza de seguro para responder por los daños causados usuario y terceros, con motivo de la prestación de servicios, además de contemplar la muerte accidental.

 

– Las empresas deberán realizar mantenimiento preventivo por lo menos una vez cada dos meses y el mantenimiento preventivo mayor por lo menos dos veces al año.

 

Para conocer a detalle las reglas de scooters y bicicletas para la Ciudad de México, visita la página de Semovi.

Comenta:

separador de nota