parentesis.com/

¿Quién es Madeleine McCann? La niña cuya foto se viralizó en 2007 tras su misteriosa desaparición


En 2007 su desaparición sacudió al mundo entero; hoy, 13 años después finalmente parece haber un responsable.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si estás leyendo esta nota es porque, seguramente, ya te enteraste que ¡13 años después! apareció el supuesto responsable de la desaparición de Madeleine McCann, una pequeña niña inglesa que en 2007 sacudió al mundo. 

 

 

Si no la recuerdas o eras muy joven te contamos. Hace 13 años la fotografía de Madeleine McCann aparecía en todos los portales de internet y las entonces redes sociales del momento: MySpace y Hi5, en tanto que Facebook apenas estaba en crecimiento y Twitter e Instagram ni siquiera figuraban en el plano tecnológico.

 

La historia de Madeleine McCann fue de los primeros casos en volverse viral a nivel mundial gracias al internet, aunque, como supondrás, las comunicaciones eran muy diferentes a lo que son hoy en día; como punto de referencia imagina que fue el mismo año en el que se presentó el iPhone ¡Por primera vez!ç

 

Lamentablemente a la fecha no se conoce el paradero de Madeleine McCann ni cuáles fueron los motivos de su desaparición; de acuerdo con el reporte policial, ésta fue raptada cuando sus padres se encontraban en una reunión con amigos, la pequeña de apenas 3 años se encontraba durmiendo a sus hermanas cuando fue sustraída. 

 

¿Cómo dieron con el sospechoso?

 

De acuerdo con los primeros informes, el sospechoso es de origen alemán, tiene 43 años y fue identificado tras una llamada de acusación en su contra y debido a que una de las cámaras de seguridad de la localidad portuguesa donde desapareció la pequeña Madeleine McCann revelaron la presencia de su camioneta los días previos y posteriores a la desaparición. 

 

Las investigaciones habrían revelado que tanto la camioneta como un vehículo Jaguar, ambos de su propiedad, transitaron y se mantuvieron en el área de la desaparición días antes y después de ésta; sin embargo, ambos automóviles fueron reportados en Alemania un día después del delito. 

 

Este miércoles, el caso se viralizó en redes sociales debido a que la policía inglesa revelará la identidad del responsable, que se sabe ya está en prisión luego de haber sido acusado de otros delitos de índole sexual no relacionados Madeleine McCann. 

 

¿Tú crees que sea el responsable?

 

Comenta:

separador de nota