parentesis.com/

Quedan expuestos millones de cuentas de AdultFriendFinder


La base de datos intervenida contiene correos electrónicos, dirección IP y contraseñas de swingers, principalmente.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

AdultFriendFinder, la comunidad sexual y de swingers más grande en línea, fue hackeada, y quedaron expuestos los detalles de más de 400 millones cuentas. 

 

La base de datos intervenida contiene datos como correo electrónico, la dirección IP desde la que se conectan y las contraseñas de los usuarios afectados. 

 

Según el sitio LeakedSource, se vulneró el 99% de las claves disponibles, que ahora son visibles como textos. 

 

De este modo, se robaron cerca de 399 millones de cuentas activas del sitio, así como 15 millones, las cuales los usuarios pensaron que habían sido borradas, sin embargo, no fueron eliminadas de la base de datos. Además, también se comprometieron 62 millones de cuentas de cams.com y 7 millones de penthouse.com.

 

Los datos revelados muestran algunos hábitos interesantes de la comunidad swinger: por ejemplo, Hotmail es el servicio de correo más popular entre los usuarios, seguido de Yahoo. 

 

En una declaración para ZDnet, AdultFriendFinder confirmó que el sitio tuvo una vulnerabilidad, pero no confirmó el hackeo. Éste es el segundo ataque exitoso que consigue abrir una brecha en la seguridad de este sitio.  El primero ocurrió en mayo de 2015, el cual reveló detalles de 3.5 millones de usuarios activos, incluyendo su preferencia sexual.

Comenta:

separador de nota