parentesis.com/

¿Qué pasó con Meta? Te explicamos en 5 puntos


Meta perdió 237,117 millones de dólares en valor de mercado, aquí la síntesis de lo que sucedió.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Meta sufrió la mayor caída de su historia en un día cuando sus acciones y su valor de mercado se desplomó, te contamos en 5 puntos cómo sucedió esto.

 

Este jueves 3 de febrero las acciones de Meta se desplomaron un 26 por ciento y su valor de mercado perdió más de 230 mil millones de dólares.  

 

NO DEJES DE LEER:Inauguración Juegos Olímpicos de Invierno, horario y dónde verla

 

El colapso financiero vino después un informe de ganancias que expuso Mark Zuckerberg, el director ejecutivo, donde se anunció que la compañía estaba navegando por una transición complicada de las redes sociales hacia el llamado mundo virtual del metaverso.

 

 

Aquí la síntesis en 5 puntos que explican por lo que pasó Meta:

 

1. Las acciones de Meta cayeron casi 26.44%, después de que la empresa anunciara ingresos menores a los esperados, así como una disminución en los usuarios de Facebook por primera vez en sus 18 años de historia.

 

TIENES QUE LEER: Nuevos Gadgets de Microsoft para mejorar tu home office

 

2. La peor caída de la historia de Facebook ahora Meta, en un solo día, sucedió después de que el CEO Mark Zuckerberg emitiera un mensaje sombrío: El número de usuarios diarios activos de Facebook se redujo en 1 millón a 1.929 billones. 

 

La compañía culpó a la competencia de rivales como TikTok y YouTube. “Lo que es algo único aquí es que TikTok ya es un competidor muy grande y también continúa creciendo a un ritmo bastante rápido”. También responsabilizó a la privacidad de Apple que cambia y aumenta la competencia.

 

3. Meta perdió 237,117 millones de dólares de la capitalización de mercado y Mark Zuckerberg perdió, el director general, perdió 31,000 millones de dólares de su patrimonio neto.
 

Mark Zuckerberg bromeó diciendo que si empezaba a llorar, no era por las noticias del día. Con los ojos rojos y llorosos dijo que tenía un rasguño en la córnea. 

 

4. Los cambios de Apple limitaron a Meta, cuando Apple introdujo una actualización de "Transparencia de seguimiento de aplicaciones" en su sistema operativo, esos movimientos de privacidad parecen haber dañado el negocio de Meta.

 

Esto, porque la app de Facebook debe pedir permiso explícitamente a las personas para rastrear su comportamiento, y muchos usuarios han optado por no participar. Eso significa menos datos de usuario para Facebook, lo que dificulta la orientación de los anuncios, una de las principales formas de ganar dinero de la empresa.

 

5. Apuestan todo a Meta pero... Zuckerberg dijo que confiaba en que el nuevo enfoque de la compañía en el metaverso sería una gran oportunidad para nuevas fuentes de ingreso y crecimiento, aunque algunos son escépticos sobre la promesa de mundos virtuales.

 

TIENES QUE LEER: Nintendo Switch, ¿la mejor consola de Nintendo?

 

Sin embargo, los usuarios del Metaverso han reportado casos de acoso, por lo que Meta ahora ha anunciado una nueva función, Personal Boundary, que comenzará a implementarse el 4 de febrero. 

 

Este botón evita que los avatares se acerquen a una distancia determinada, lo que crea más espacio personal para las personas y facilita evitar estas interacciones no deseadas. Evita que otros "invadan el espacio personal de tu avatar", dijo Meta.

Comenta:

separador de nota