parentesis.com/

¿Qué es la realidad mixta?


La realidad mixta es la nueva ola en la informática seguida por sistemas centrales, equipos y smartphones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La realidad mixta es cada vez más popular entre consumidores y empresas. Nos libera de las experiencias limitadas a una pantalla, al ofrecer interacciones instintivas con los datos de nuestros espacios cotidianos y con nuestros amigos.

Los exploradores en línea, por cientos de millones en todo el mundo, han experimentado realidad mixta a través de sus dispositivos portátiles. La AR móvil ofrece las soluciones de realidad mixta más populares en la actualidad en las redes sociales.

Es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que los filtros de AR que usan en Instagram son experiencias de realidad mixta. Windows Mixed Reality tiene como cometido llevar todas estas experiencias de usuario al siguiente nivel, con increíbles representaciones holográficas de personas, modelos 3D holográficos de alta fidelidad y el mundo real que los rodea.

Point and commit with hands on HoloLens 2

La realidad mixta es una mezcla de universos físicos y digitales, que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno. Esta nueva realidad se basa en la visión artificial, el procesamiento gráfico, las tecnologías de visualización, los sistemas de entrada y la informática en la nube.

El término "realidad mixta" se introdujo en un documento de 1994 de Paul Milgram y Fumio Kishino, "A Taxonomy of Mixed Reality Visual Displays". En este documento se exploraba el concepto de continuidad de la virtualidad y la taxonomía de las pantallas visuales. Desde entonces, la aplicación de la realidad mixta ha ido más allá de las pantallas a fin de incluir lo siguiente:

Comprensión del entorno: mapeo y anclajes espaciales

Comprensión humana: seguimiento de manos, seguimiento ocular y entrada de voz.

Sonido espacial.

Ubicaciones y posicionamiento en los espacios tanto físicos como virtuales.

Colaboración en recursos 3D en espacios de realidad mixta.

The mixed reality spectrum image

Imagen: la realidad mixta es el resultado de fusionar el mundo físico con el mundo digital.

TE PUEDE INTERESAR: Lofi Girl, el vídeo con la música más relajante está de regreso en Youtube

Entrada y percepción del entorno

En las últimas décadas, la relación entre personas y equipos ha seguido evolucionando por medio de los métodos de entrada. Ha surgido una nueva disciplina, que se conoce como interacción entre humanos y equipos o HCI. La entrada humana ahora puede incluir teclados, mouse, entrada táctil, manuscrita, voz y seguimiento del esqueleto de Kinect.

 

 

Comenta:

separador de nota