parentesis.com/

Aprende a invertir en la bolsa: qué es Fintual y cómo se usa


Empieza a invertir de la mano de los expertos, te compartimos cómo puedes invertir de forma 100% digital y también las recomendaciones de Fintual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si estás pensando en dar el gran paso y empezar a invertir en la bolsa, debes saber que no estás solo en el camino, te compartimos las recomendaciones de los expertos de Fintual.

 

Fintual es una fintech, regulada en México por la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores (CNBV), y por la Comisión para la Comisión para la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en Chile. Fintual es una plataforma digital para ahorrar e invertir fácilmente, que te permite hacer crecer tus ahorros.

 

Cómo empezar a invertir 

 

Primero lo primero, empecemos por definir que es un fondo de inversión; este es un instrumento de inversión en el que se juntan los aportes de muchas personas para poder acceder a distintas alternativas de inversión. 

 

NO DEJES DE LEER: Los nuevos impuestos digitales en la CDMX

 

 

Cuando participas en un fondo de inversión tu aporte se suma al de miles de personas más y este fondo o patrimonio te permite acceder a mejores comisiones, en comparación con una inversión individual.

 

La forma de invertir en los fondos de Fintual es a través de objetivos de inversión. Creas un objetivo, eliges el plazo y riesgo de tu inversión y a través de un simulador Fintual te recomienda un portafolio para invertir.

 

Una de las ventajas de Fintual es que puedes invertir de forma 100% digital y para ello, también tiene la app Fintual, disponible en iOS y Android.  

 

En buena medida, por ello Fintual ha tenido un crecimiento anual explosivo y duplicó la cantidad de trabajadores, la empresa pasó de tener 32 mil a 82 mil clientes y el monto de inversiones administradas creció 200% hasta llegar a los 750 millones de dólares. 

 

 

Invierte de la mano de los expertos: recomendaciones de Fintual

 

Para empezar a invertir, Fintual te hará algunas preguntas para conocerte y poder recomendarte cómo invertir y en qué, según tu tolerancia al riesgo, te ayudará a definir tus metas y ofrecerá un portafolio personalizado para cada objetivo, según el plazo y tu perfil.

 

En Fintual puedes empezar con lo que quieras y las veces que quieras, ya que no tiene montos mínimos. Fintual enlaza las finanzas personales con la tecnología para redefinir las inversiones, hacerlas simples, transparentes y al alcance de todas las personas. 

 

 

A continuación las recomendaciones de los expertos de Fintual para comenzar a invertir:

 

- Define tus metas: Un objetivo es un plan de inversión, busca asesores profesionales para ayudarte a formularlos.
Invierte en portafolios personalizados: asegúrate de que el portafolio sea acorde a tu perfil financiero y a tus objetivos y considera los plazos.

 

- Empieza con un monto fijo: comienza a invertir con un monto fijo y posteriormente agrega lo que puedas, en Fintual si no inviertes en un mes, no pasa nada.

 

- Compara políticas de inversión: Conoce las comisiones por inversión, las políticas para retirarte y la transparencia de los estados de cuenta para elegir la mejor plataforma de inversión.

 

 

Para conocer mas sobre cómo invertir en la bolsa y los fondos de inversión de Fintual, puedes visitar su página web en este enlace.

Comenta:

separador de nota