parentesis.com/

Qué es 'Among us' y por qué todo el mundo habla de él


Among us es el tema del momento, es el juego en tendencia, te decimos por qué y cómo jugarlo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Among us es el último juego en tendencia, que ya desbloqueó el siguiente nivel superando en descargas a Fortnite y a Call of Duty. Among us está disponible gratis para dispositivos móviles iOS y Android, y también lo puedes jugar en tu compu.

 

De qué se trata y cómo se juega Among us

 

 

Among us es un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 usuarios. El juego se desarrolla en una nave espacial con 4 a 10 tripulantes.

 

Lo interesante es que 1 o 2 de ellos son designados como enemigos infiltrados que deben matar a los demás, sin que el resto sepa de quién se trata. Esto significa que unos tienen que evitar ser descubiertos y los demás tienen que tratar de descubrirlos.

 

Los impostores tienen que asesinar al resto de los jugadores sin ser descubiertos, además pueden sabotear la nave para causar el caos y actuar de forma anónima entre la confusión. 

 

Por otro lado, los demás jugadores  tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan en la nave o descubriendo y expulsar al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con todos.

 

El juego comienza dentro de la nave, tienes un mapa, y hay diferentes salas con misiones que tienes que realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

 

 

¿Por qué es tendencia?

 

Among us en principio es parecido al juego llamado "Asesino" y a otros juegos de mesa como "Clue" o el juego de cartas "Lobos y Aldeanos". En resumen es una fórmula ganadora comprobada pero con gráficos y misiones divertidas. Puedes descargarlo en este enlace para iOS y Android.

 

Este juego independiente que fue lanzado en 2018 ya es un fenómeno en redes sociales. Among us fue creado por un pequeño estudio en Estados Unidos llamado Innersloth y el pasado 1 de septiembre el estudio anunció en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad:

 

“¡Por favor, tengan paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”

 

Among Us es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends. Este sábado, más de 1,5 millones de usuarios estaban jugando de forma simultánea.

 

NO DEJES DE LEER: Tooodas las pelis de superhéroes de Marvel y DC ¡No te pierdas ningún estreno!

 

Visualmente, el diseño del juego es simple pero la estética es muy amigable, lo cual ayuda a que el juego pueda correr fácilmente casi en cualquier teléfono. Los controles también son muy sencillos, solo necesitas pulsar la pantalla para moverte e interactuar con las pequeñas misiones. Cuando matas a alguien la sangre se ve, pero con la estética de un dibujo animado. Todo muy cool y entretenido.
 

Comenta:

separador de nota